RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.09.2019

Admiración en la prensa extranjera por el triunfo ante Serbia: “Argentina dinamitó el Mundial”

Los medios se hicieron eco del sensacional triunfo de la Selección para meterse en semifinales.

Fuente: Clarín

El triunfazo ante Serbia que depositó al seleccionado argentino de básquetbol en las semifinales del Mundial que se está disputando en China no solo impactó en el país, sino también en otras partes del mundo, donde la prensa se hizo eco de la victoria por 97-87 del conjunto dirigido por Sergio Santos Hernández.

“Campazzo rinde al monstruo serbio”, tituló el diario El País de España, que hizo foco en la labor del jugador de Real Madrid. “Un duende de apenas 1,80m acabó con un monstruo de 2,05m de altura media”, destacó. Y añadió: “En una actuación para la enciclopedia albiceleste, el base se disfrazó de superhéroe y se convirtió en la kriptonita de los subcampeones mundiales, olímpicos y europeos”.

Según el diario deportivo Marca, “Argentina dinamitó el Mundial con su ya histórica competitividad”, con la que “compensó el déficit físico que tenía ante la temible Serbia”. “El alma es una entidad inmaterial que, según se dice, pesa solo 21 gramos. A Argentina le bastaron para terminar con el gran favorito al título tras firmar una gran primera fase”, agregó.

La Gazzetta dello Sport también destacó la victoria argentina ante Serbia.

La Gazzetta dello Sport también destacó la victoria argentina ante Serbia.

También en Italia se hizo sentir la victoria de la albiceleste. “Argentina fue una maravilla desde el principio, inspirada en la magia de Facundo Campazzo y con el inmortal Luis Scola”, sentenció la Gazzetta dello Sport. “La Generación Dorada, la que tenía a Manu Ginóbili como el símbolo que llevó el oro olímpico de 2004 a Argentina, ha encontrado a sus herederos”, aseveró el periódico deportivo.

"Rusia jugó con esta Argentina más dignamente, los serbios volaron vergonzosamente de la Copa del Mundo", afirmó el diario deportivo ruso Sport Express.

El batacazo se sintió también en Rusia, un país con larga tradición en el básquetbol. “Los serbios volaron vergonzosamente de la Copa del Mundo”, disparó el diario deportivo Sport Express. “Contra la inteligencia con el balón y la velocidad de Argentina, el sencillo equipo serbio no pudo hacer nada”, añadió.

Mucho más cerca, del otro lado del Río de la Plata, El País consideró que el equipo de Hernández había dado “una verdadera clase de básquetbol, estrategia, carácter y amor propio” y definió a este equipo como el producto de “un proceso de selecciones serio que apuesta a potenciar jugadores en una estructura que sigue dando resultados y que hoy volvió a demostrarlo jugándole de igual a igual y ganándole a una potencia mundial”.

En Uruguay también se sintió la victoria argentina frente a Serbia.

En Uruguay también se sintió la victoria argentina frente a Serbia.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel