RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 12.09.2019

JORGE HENN

¿Qué tal si en lugar de enfrentar, afrontan?

"En las últimas horas, escuchamos al intendente de la ciudad de Santa Fe y sus funcionarios municipales buscando “culpables” ajenos a su propia gestión por el municipio sumido en enormes deudas que nos dejan, a solo unos meses de terminar sus mandatos".

Fuente: Agenciafe

En las últimas horas, escuchamos al intendente de la ciudad de Santa Fe y sus funcionarios municipales buscando “culpables” ajenos a su propia gestión por el municipio sumido en enormes deudas que nos dejan, a solo unos meses de terminar sus mandatos.

"Miente, miente que algo quedará” parecería ser el eje conductor de sus presentaciones mediáticas de los últimos días. 
 
¿En qué faltan a la verdad?

    • Reclaman cobrar por anticipado el Fondo de Financiamiento Educativo, el cual se cobra por año vencido. Esta no fue una decisión unilateral del Estado Provincial, sino que fue firmado por el propio intendente de Santa Fe que pareciera que, justo cuando le toca rendir cuentas, lo desconoce.

    • Además, pretende cobrar una supuesta deuda 180 millones de pesos en focos a la EPE. En los años 80, se realizó un acuerdo entre la EPE y los Municipios para el cambio de las antiguas luces incandescentes por alógenas. La EPE recambió todas las luces y esa obligación se cumplió. Ahora confunden reclamando los focos que se fueron sustituyendo, cuando no corresponde.

    • Finalmente dicen que le deben ATN atrasados que, como ya dio cuenta el Ministro Saglione, a la fecha la ciudad recibió no sólo los fondos que le correspondían sino muchos más. Por su vínculo estrecho con la Presidencia, percibió $30 por cada $1 que recibieron el resto de los municipios y comunas.

Sabiendo el rojo de las cuentas municipales se nos ocurre preguntar: ¿por qué no reclamó con el mismo empeño el atraso millonario que Nación tiene  con nuestra Provincia que le hubiera permitido a la ciudad recuperar al menos 1280 millones de pesos?

El intendente no puede lamentablemente explicar nada, y por eso inventa. 

Como no explica las razones por las que está paralizada la Obra del Desagüe Espora.

Como nunca explicó el negocio del tren urbano, convertido hoy en un emblema del gasto absurdo, en contraste con la fenomenal obra del Molino Fábrica Cultural.

No solo inventa excusas, sino intenta instalar deudas inexistentes, que le permitan explicar el incumplimiento con casi todos los proveedores del Estado Municipal. 

Esta gestión municipal se va en diciembre, mientras tanto deben dar explicaciones de sus acciones de gobierno. Frente a la nueva gestión, frente a toda la sociedad santafesina. 

No vamos a permitir que una vez más los ciudadanos paguen los daños ocasionados por gestiones irresponsables. 

Lamentablemente, todo parece indicar que pretenden hacerlo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus