RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.09.2019

Unión entrena con la cabeza enfocada en Arsenal

Los rojiblancos visitarán el sábado a uno de los ascendidos, con bajas obligadas antes las expulsiones de Martínez y Bottinelli.

Fuente: UNO SANTA FE

Desde San Lorenzo a Arsenal, para Unión habrán pasado dos semanas con certezas y confirmaciones respecto al armado del equipo que intentará enterrar en el Julio Grondona, la racha de tres reveses en fila por Superliga.

Por eso en este paréntesis obligado por la doble fecha FIFA, el DT Leonardo Madelón intentó, además de corregir aspectos tácticos, tener a todos sus soldados a disposición.

Era clave también saber la cantidad de fechas que iban a recibir dos de sus defensores iniciales, algo que indefectiblemente ya obliga al conductor a plantar algo distinto a un esquema base que venía sosteniendo desde el inicio de la temporada.

Tal vez el que llevó la peor parte fue Bottinelli, quien recién estará a disposición del cuerpo técnico en en Clásico y se perderá los próximo tres compromisos.

Más allá de estos condicionantes, que son valederos incluso para apostar por otro dibujo o bien confiar en canteranos, el propio orientador sabe que de tres cuartos para adelante el equipo necesita recuperar volumen de juego.

Todo nace también a partir de recuperar el balón, en una zona media que no hizo pie en sus últimas presentaciones y alternó más malas que buenas con los intérpretes que puso en las primeras cinco fechas.

Si bien quedará una semana corta por delante, incluso con jugadores que aún se recuperan de diversas dolencias, el propio Madelón plantó un equipo pensando en lo que puede ser la base para pisar Sarandí.

Sebastián Moyano en el arco; Brian Blasi, Yeimar Gómez Andrade, Franco Godoy y Claudio Corvalán en defensa; Jalil Elías, Nelson Acevedo y Gastón Comas en la zona media; Ezequiel Bonifacio más adelantado por la derecha junto a Walter Bou y Franco Troyansky como hombres de ataque.

En esta dirección estarán los once que Madelón finalmente pondrá en la segunda presentación al hilo en condición de visitante.

Claro que tal vez el mayor interrogante pase por conocer si en definitiva Gabriel Carabajal está recuperado o bien desde el cuerpo técnico prefieren que esté al ciento por ciento para provocar su regreso a las canchas.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho