RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Agenda Cultural 11.09.2019

DEL 09/09 AL 15/09

Agenda Cultural Semanal

Propuestas culturales de esta semana para disfrutar en la ciudad de Santa Fe.

Fuente: Agenciafe

XXVI Feria del Libro de Santa Fe

Del jueves 12 al domingo 15 de septiembre, la Estación Belgrano abre sus puertas a la XXVI Feria del Libro de Santa Fe, para disfrutar de presentaciones, charlas y talleres. Cuenta con la participación de invitados especiales como Istvansch, Gabriela Cabezón Cámara, Ezequiel Fernández Moores, Manuel Moretti, Dalia Walker, Juan José Becerra, Sergio Pujol, Marilina Carena, Carlos Gómez, Hugo Alberto Miguel, Raquel Cané y Jorge Nedich; junto a numerosas editoriales, libreros y organizaciones.

---

Convocatoria: XXIII Salón Primavera

La Asociación de Artistas Plásticos Santafesinos y la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe convocan a artistas plásticos del Área Metropolitana Santa Fe-Paraná y a miembros de dicha Asociación a participar del Concurso XXIII Salón Primavera, que se inaugura como cada 21 de septiembre, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas”. La recepción de las obras se extenderá hasta el lunes 9 de septiembre.

---

Gabriel Mateos y Pilar del Álamo: concierto en honor a Brahms y Franck

El miércoles 11 de septiembre a las 20.30, la pianista Pilar del Álamo y el violista Gabriel Mateos interpretarán el recital “Brahms & Franck en Concierto”, en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo”.

---

Ciclo: Jazz bajo las estrellas

Ciclo: Jazz bajo las estrellas

El ciclo de La Birra es Bella continúa su programación con una nueva presentación del Booga Groove Organ Trío, el jueves 12 de septiembre a las 21.

---

54º Encuentro Nacional de Artesanos

Plaza Pueyrredón: 54º Encuentro Nacional de Artesanos

Del 13 al 15 de septiembre, 250 creadores de todo el país participan del 54º Encuentro Nacional de Artesanos, en la Plaza Pueyrredón. Llegarán desde Buenos Aires, Capital, Entre Ríos, Córdoba, Salta, Jujuy, La Pampa, Río Negro, Chaco, San Luis y Catamarca, entre otros, para ofrecer sus producciones y fortalecer la red de artesanos y artesanas que convoca el encuentro, organizado por la Feria del Sol y la Luna.

---

Grupo RES: "Misterio"

Ciro Berrón, Juan Berrón y Pablo Vallejo interpretan “los avatares de un grupo de artistas que se proponen mantener viva una obra con cuatro intérpretes menos”, en “Misterio”, la producción estrenada recientemente por Grupo RES. Con idea y dirección de Silvina Grinberg se presentan el viernes 13 y sábado 14 de septiembre a las 21, en la Sala Marechal del Teatro Municipal.

---

Ciclos La Marta

Mercado Progreso: Ciclos La Marta

En una nueva edición en el Mercado Progreso, Ciclos La Marta presenta las obras “El Cansancio o acariciar la tierra con un vientre de oruga” de Daniel Payero Zaragoza y “Angurria” de Mercedes Vivacqua. Habrá nuevas funciones el viernes 13 y sábado 28 de septiembre a las 21. 

---

Danza: "Ham en escena / 10 años"

La Compañía Ham presenta en la Sala Mayor del Teatro Municipal "Ham en escena / 10 años", un recorrido por la historia de este grupo artístico independiente, creado y dirigido por Cecilia Romero Kucharuk. Se podrá ver el viernes 13 de septiembre a las 21.30, y las entradas se venden de manera anticipada. Apoya Gobierno de la Ciudad.

---

Seminario: "Odisea del Vestuario"

La diseñadora de vestuario Elena Werner brindará el Seminario "Odisea del Vestuario" los sábados 14, 21 y 28 de septiembre, de 9 a 14, en el Teatro Municipal "1º de Mayo". Inscripción abierta, en la boletería del espacio ubicado en San Martín 2020.

---

Ciclo: Pasen y vean títeres

La programación de Pasen y vean títeres continúa con “Mysterius: flor de historia”, una de las obras del elenco de Teatro de Títeres Municipal. La función será el sábado 14 de junio a las 11.30, en el Teatro Municipal. No se suspende por lluvias.

---

Coty Hernández presenta “Misa Parrandera 20 Años”

Cumbia: "Misa Parrandera 20 Años" con Coty Hernández

Coty Hernández celebra 20 años en la música, con dos conciertos el sábado 14 de septiembre a las 19.30 y a las 22, en la Sala Mayor del Teatro Municipal.

---

Presentación: Premio Literario Municipal. Edición Poesía 2018

En el marco de la XXVI Feria del Libro de Santa Fe, en el Centro Experimental del Color se presenta “Esperando el meteorito y otros poemarios” de Pablo Escudero, obra ganadora del Premio Literario Municipal, Edición Poesía 2018. Habrá lecturas de Escudero y también de Mariano Peralta y Alfredo Rossi, quienes recibieron menciones. A su vez, se presentará un Diálogo poético musical a cargo de Natalia Fessia, Santiago Lo Vuolo, y Pedro Pagés. Será el sábado 14 de septiembre a las 21.

---

Música y birra: Cori Tononi

Música y birra: Cori Tononi

La cantante santafesina Cori Tononi se presentará en formato acústico dentro del ciclo Música y birra, el sábado 14 de septiembre a las 21.30 en el Almacén de Cervezas. 

---

Domingos al sol: Parque Federal

Domingos al sol: Parque Federal

Habrá una nueva edición de Domingos al sol en el Parque Federal (Pedro Vittori y Quintana), el domingo 15 de septiembre a las 15. Junto a los juegos de la kermesse, habrá un espectáculo del Payaso Califleto. 

---

Fundación Hoy X Mañana: Feria americana

La Fundación Hoy X Mañana realizará una Feria Americana a beneficio de su nueva sede, en construcción en Av. Mosconi entre Salta y Lisandro. El evento tendrá lugar en el Mercado Progreso el domingo 15 de septiembre a partir de las 15. 

---

Teatro: “Drácula, una mordida de alegría”

Teatro: “Drácula, una mordida de alegría”

El domingo 15 de septiembre habrá una nueva oportunidad de disfrutar de “Drácula, una mordida de alegría” de Patricia Reyna con la dirección de Exequiel Córdoba y Mariano Franco. La obra, que cuenta con música original de Ronal Von Knobloch y Luis Troche, dará una función a las 17, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo”.

---

Música: "Reflejos Tangueros"

El pianista y compositor Gabriel de Pedro presenta una selección de los mejores tangos, en piano solo y junto a invitados destacados: la cantante Gabriela Roldan y el cantante Guillermo Ibañez; y los músicos Javier Colli en acordeón, Rubén Carughi en trombón, Diego Núñez en saxos y Mauricio Pitich en guitarra. “Reflejos tangueros” es el título del espectáculo que se podrá disfrutar el domingo 15 de septiembre a las 20.30, en la Sala Mayor del Teatro Municipal.

---

Seminario: Cuerpo expresivo

Continúan abiertas las inscripciones para la segunda edición del seminario a cargo de Oriana Ferrero y María Paz Pilotti en el Mercado Progreso. Los encuentros se desarrollan los viernes de 17 a 19, desde el 2 de agosto y hasta fines de octubre.

---

04 Arte y Com_taller de telas 2018_Barranquitas

Talleres: Programa Arte y Comunidad 2019

El Gobierno de la Ciudad implementa durante 2019, los espacios de formación y expresión del Programa Arte y Comunidad. Con propuestas diversas y para todas las edades, esta línea de acción de la Secretaría de Cultura alcanza a vecinas y vecinos de toda la ciudad, que podrán sumarse durante todo el año a talleres de guitarra, percusión, canto, títeres, danzas folclóricas, cuentos, teatro, malabares, barriletes, hip hop, acrobacias y telas, plástica, cumbia, construcción de juguetes en madera y cerámica, entre otros.

---

Museo de la Constitución

El Museo de la Constitución es un espacio conmemorativo, educativo y didáctico que a través de diferentes salas y recorridos pone en valor el acuerdo más importante de la Nación y destaca el rol de Santa Fe como escenario de episodios históricos, previos y posteriores a la firma de la Carta Magna en 1853. El espacio abre sus puertas de martes a viernes de 8.30 a 18.30, sábado y domingo de 13 a 18.30. Turnos disponibles para escuelas. Entrada libre y gratuita.

---

Muestra: “Ciudades Lúdicas”

La próxima muestra del Museo César López Claro es “Ciudades Lúdicas” de Colectivo Ludópata. Se trata de un proyecto en proceso, “una excusa más para abordar diferentes ideas y materialidades de las que surjan nuevos universos, crear micro mundos lúdicos, posibles, imposibles, imaginarios; fundar las ciudades que relatamos, o queremos, o pensamos, o transitamos; contenidas, o no", cuentan quienes integran el grupo. Inaugurará el viernes 6 de septiembre a las 20, con entrada libre y gratuita.

---

Muestra: Pretemporada VI "Entretiempos"

En el Centro Experimental del Color se expone Pretemporada VI “Entretiempos”, la muestra de la cátedra Proyecto Final del Profesorado y Tecnicatura en Artes Visuales de la Escuela de Diseño y Artes Visuales (EDAV) del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”. Con la coordinación de Cintia Clara Romero y Maximiliano Peralta Rodríguez, se reúnen producciones de Valentina Alfonso, Valeria Barbero, Shirli Bonino, Micaela Gutiérrez, Laura Inés Hotham, Maximiliano Peralta Ortiz, Yamila Rolón y María Soledad Siebenlist. Puede recorrerse hasta el 22 de septiembre, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; y los sábados, domingos y feriados de 17 a 20.

---

Museo del Teatro: "Conservar y restaurar”

El Museo del Teatro invita a conocer el valioso trabajo que se realiza en el Taller de Conservación y Restauración, reflejado en la muestra “Conservar y restaurar: memoria presente”. Se puede visitar con entrada libre y gratuita: de lunes a viernes, de 8 a 20; sábados, de 9 a 12.30 y de 16 a 21.

---

Museo Inmaculada: "Una clase ignaciana"

La muestra reúne fotografías, objetos y material bibliográfico perteneciente a los antiguos gabinetes y academias del Colegio de la Inmaculada Concepción. Puede visitarse de lunes a viernes, de 8 a 12; miércoles y jueves también de 15 a 19; y los sábados de 9 a 12.

---

Muestra: “Santa Fe, en la Senda Constitucional”

El Museo de la Ciudad pone en exposición “Santa Fe, en la Senda Constitucional”, una muestra que reúne archivo fotográfico y reseñas históricas de la Convención reformadora de la Constitución Nacional de 1994, a 25 años de su concreción.
La muestra puede recorrerse a partir del jueves 29 de agosto, de lunes a sábados de 9 a 13, y los domingos de 17 a 21; siempre con entrada libre y gratuita.

 

 

 

 

 

 

FUENTE: Prensa Cultura Ciudad

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho