RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.09.2019

Guillermo Ortiz sufrió una molestia

El plantel cumplió un nuevo entrenamiento en el predio Ciudad Fútbol, donde un valor importante sintió una molestia. Lavallén piensa en el armado del equipo para jugar por Copa Argentina

Fuente: Uno Santa Fe

Colón cumplió este viernes por la mañana un nuevo entrenamiento en el predio Ciudad Fútbol sabiendo que no habrá Superliga y con miras al encuentro del próximo martes en Paraná, a las 19.10, frente a Atlético Tucumán por los octavos de final de la Copa Argentina. Todo se desarrolla con absoluta normalidad y aplomo, pero con la intención de mejorar para pelear en los tres frentes.

La realidad en el torneo doméstico no es el mejor, ya que apenas ganó un partido, empató otro y perdió tres; sin embargo en los duelos de eliminación directa se muestra implacable y por eso hay optimismo en ese sentido, que los resultados positivos comenzarán a llegar. De todas maneras hay intranquilidad por la irregularidad que se hace cada vez más notoria.

Por lo pronto, se sigue adelante con las tareas y en el último ensayo hubo algunos movimientos con pelota y otros tácticos, pero no algo formal de fútbol para dilucidar quiénes pueden ser los protagonistas en el Presbítero Bartolomé Grella. "Pondremos lo mejor", dijo el entrenador Pablo Lavallén, quien desde la semana que viene podría contar con Gabriel Esparza y Alex Vigo, que se vienen recuperando de sendas lesiones.

UNO Santa Fe

El volante sufrió un fuerte esguince de tobillo en un amistoso ante Patronato antes del inicio de la temporada y por eso no pudo ver acción todavía y, pese a que está a la par del resto, le está faltando ritmo fubolístico. Un valor que puede ser muy importante en un puesto en el que el DT todo el tiempo está buscando variantes.

Mientras que este jueves se cumplieron los tradicionales 21 días de evolución de una ruptura fibrilar del lateral derecho, que jugó hasta donde le dio el físico en la vuelta contra Zulia de Venezuela en el estadio Brigadier López. Aunque quizás no se lo arriesgue y se lo piense más para que sea tenido en cuenta ante San Lorenzo por la 6ª fecha.

UNO Santa Fe / José Busiemi

Sin embargo, las alarmas se encendieron por una molestia física que sintió el defensor Guillermo Ortiz, que le ganó la pulseada en las últimas dos presentaciones a Lucas Acevedo. Al parecer, tendría un traumatismo arriba de la rodilla derecha y por eso hizo trabajos diferenciados. Así y todo, no sería de importancia y este sábado se movería ya a la par del resto.

Sabiendo que se viene una seguidilla ajustada de partidos, tener a todos en óptimas condiciones es trascendental y por eso el cuerpo técnico tratará de cuidar a todos. Ni hablar del zaguero, que vino trabajando en silencio para volver a ocupar un lugar entre los 11. No es algo de gravedad, pero se tomó precauciones.

Puede que el técnico disponga una práctica de fútbol, donde pare a una probable formación. Vale resaltar que está haciendo también un reacondicionamiento físico la nueva incorporación, el paraguayo Jorge Ortega, que está habilitado para todos los frentes. Datos más que importantes para intentar ser protagonista en cada cancha.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho