RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.09.2019

Unión entrena pensando en la próxima fecha

Producto de la fecha FIFA no hay actividad oficial y por eso habrá un amistoso interno donde el DT verá cuáles de los lesionados podrá estar ante Arsenal

Fuente: Uno Santa Fe

Unión completó este viernes por la mañana un nuevo entrenamiento en el predio Casasol con la tranquilidad de saber que este fin de semana no habrá Superliga por el parate de fecha FIFA. Es así como el entrenador Leonardo Madelón aprovecha para sacar conclusiones y seguir dándole forma al plan que desplegará en la 6ª fecha visitando a Arsenal.

Las tres derrotas en fila causaron mucho ruido puertas adentro y, pese al optimismo reinante que hay, se quiere tratar de bajar el margen del error, ya que últimamente se le hizo imposible dar vuelta un resultado pese a mostrar reacción. Algo que quizás opaca el buen arranque con empate ante Racing y la victoria en casa ante Defensa y Justicia. A la postre, el campeón y subcampeón.

A partir de allí los resultados desaparecieron y se quiere retomar la senda del triunfo cuantos antes para volver a meterse en la discusión por la pelea de arriba, más allá de que todavía quedan muchas fechas por delante. Por eso la práctica de este sábado puede ser un termómetro pensando en lo que se viene.

Prensa Unión

A la salida de los vestuarios en el partido ante San Lorenzo, el DT deslizó que algunos de los lesiones ya iban a estar en condiciones de ser tenidos en cuenta para visitar al elenco de Sarandí. Sobre todo Gabriel Carabajal, que se desgarró en la última práctica antes de enfrentar a Newell's. Los otros que se están recuperando son el uruguayo Javier Méndez y Juan Ignacio Cavallaro, nombres que tranquilamente podrían ser parte de la formación titular.

Es por ello que, en base a su evolución, el Francés diseñará la estrategia. La idea sería hacer un amistoso interno para ver en qué condición está cada uno, dejando en claro que no se los arriesgará si es que todavía les falta. De igual modo, por lo que se pudo saber, el volante que llegó desde Patronato es el que estaría un poco mejor y, sabiendo que queda todavía una semana por delante, es casi un hecho que volvería a estar entre los 11.

Después, Madelón tendrá que ir viendo cómo forma la defensa al no poder contar con Damián Martínez (una fecha) y Jonathan Bottinelli (tres fechas), expulsados ante el Ciclón. La lógica sería que ingresen Brian Blasi para custodiar el lateral derecho, que Claudio Corvalán se corra a la zaga para acompañar a Yeimar Gómez Andrade y que Federico Milo baje para desempeñarse como lateral izquierdo.

También podría ir Ezequiel Bonifacio de cuatro para que se sume algún otro mediocampista, pero si se tiene en cuenta que viene cumpliendo con creces casi como un extremo, lo más seguro es que se mantenga. Asimismo, se pretende dilucidar quién acompañará a Walter Bou en ataque si es que la ida pasa por retornar al 4-4-2.

Prensa Unión

Todos detalles que se irán conociendo a medida que se acerque el duelo contra Arsenal. Después de la práctica de este sábado el plantel tendrá el domingo libre y retomará las tareas el lunes por la mañana en Casasol.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel