RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.09.2019

Lavallén: "No nos vamos a bajar de ninguna competencia"

El DT de Colón reconoció que pondrá lo mejor para intentar sumar en todos los objetivos que se le presentan a la brevedad. "Estamos en las puertas de cosas importantes", aseveró.

Fuente: Uno Santa Fe

Colón tuvo un poco más de descanso para que los jugadores regresen con grandes objetivos en la mira. Uno de ellos será afrontar los octavos de final de Copa Argentina, cuando el martes 10 de setiembre se mida con Atlético Tucumán en cancha de Patronato.

El DT rojinegro, Pablo Lavallén, tomó contacto con la prensa y en el inicio respecto al próximo partido confesó que "empezamos a diseñar el equipo que vamos a poner, es un mes donde tendremos desde el 10 de setiembre, 6 partidos en 20 días y seguramente los resultados, sobre todo en Copa Argentina y Sudamericana, nos marcarán las decisiones para cuidar jugadores, administrar bien los minutos, dependiendo de las necesidades que tengamos".

Seguidamente dio su opinión respecto a la llegada de Jorge Ortega, al apuntar que "llegó el lunes a Santa Fe, empezó a realizar un trabajo especial con un profe, es un goleador que tiene mucho gol, viene en ritmo futbolístico y está bien físicamente. En esta seguidilla de partidos a veces el conocimiento con el resto de los compañeros se retrasa porque otros después harán tareas diferenciadas, creemos que le puede aportar cosas buenas al equipo y le deseamos que tenga un buen rendimiento".

Si bien faltan todavía un par de entrenamientos, al momento de pensar en la formación que plantará el próximo martes en Paraná por Copa Argentina, el orientador rojinegro disparó: "Seguramente lo iremos delineando en estos días, si bien uno lo tiene en la cabeza, hay que tener en cuenta que después de es partido hasta el viernes casi no puedo tocar a muchos, luego llega San Lorenzo, vamos a analizar varios aspectos, trataremos de ir resolviendo para los dos próximos partidos, después no se puede extender porque dependerá de las necesidades y exigencias".

La situación de Colón en la Superliga no es la más cómoda, aunque está a pocos partidos de sumar su primera estrella, tanto en Copa Sudamericana como Argentina. En este sentido, Lavallén disparó que "el fútbol hoy va partido a partido, nosotros como cuerpo técnico intentamos ir de esa manera. Focalizar todo en el próximo rival, ahora viene Atlético Tucumán, después pensar en San Lorenzo. Preferimos siempre enfocarnos de esa manera, sabiendo que también el campeonato es partido a partido".

Más adelante, acotó que "lo más importante es poder tener un buen clima en el grupo, a los jugadores motivados, que sepan que en cualquier momento les puede llegar la oportunidad para jugar ante tantas competencias. Hay algunos que demostraron y se ganaron más minutos por sus rendimientos, si los resultados acompañan el clima es bueno y mejor para la cabeza del futbolista. Estamos en las puertas de cosas importantes, peleando por llegar a una final, con un campeonato más largo donde necesitamos sumar".

En otro tramo de su charla con la prensa, Lavallén admitió que "ayer (por el miércoles) tuve una reunión con el presidente y hablamos de los objetivos, es muy difícil descartar algo, tenemos la posibilidad de administrar bien los minutos de algunos futbolistas, varios pueden jugar dos o tres partidos seguidos y otros tenemos que cuidarlos. Vamos a tratar de poner lo mejor en cada partido, los tres torneos son muy importantes. La Sudamericana es un torneo internacional, la Copa Argentina un solo partido y el campeonato, si bien quedan 29 fechas por el porcentaje no hay que desatenderlo. La prioridad es que Colón se mantenga en Primera División pero eso se resolverá en mayo del año que viene, la otra más cercana, estamos a tiro. No nos vamos a bajar de ninguna competencia".

Antes de su despedida, volvió a referirse al arribo del guaraní Ortega, al aportar que "alguien me acercó un video, estábamos al filo de cerrar el libro de pases cuando empezó la primera fecha, teníamos una posibilidad, a veces las negociaciones no son fáciles, necesitamos gol, esperemos que pueda hacer todo lo que hizo en Olimpia, el plantel se reforzó de manera correcta. Se fueron 6 jugadores y llegaron 6 con Ortega, ahora tenemos que recuperar jugadores con molestias para tener un abanico donde intercambiamos sistemas tácticos y variantes; es lo que tenemos y vamos a hacer lo mejor que podemos".

 

 

 

 

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus