RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 07.09.2019

“Tiraron tanto del hilo que se les rompió y hay que volver a coser desde cero”

Así lo sostuvo por “Línea Abierta” (FM 101.3) Ramiro Marra es director de la empresa financiera BullMarket, creador de Dolarhoy.com y candidato a senador por Consenso, quien dio su opinión respecto al contexto financiero y económico del país. 

Fuente: Agenciafe

Ramiro Marra Parte I

Ramiro Marra Parte II

Ramiro Marra Parte III

“Línea Abierta” (FM 101.3) se comunicó con Ramiro Marra, director de la empresa financiera BullMarket, creador de Dolarhoy.com y candidato a senador por Consenso Federal, quien dio su opinión respecto al contexto financiero y económico del país. 

"Estamos viendo ahora es un tipo de cambio estabilizado, pero con un montón de limitantes para la compra, donde las personas pueden comprar hasta 10 mil dólares, pero las empresas no pueden comprar para atesoramiento", comenzó diciendo Marra.

Y agregó: "Lo que estamos viendo es un nuevo escenario que nos genera un cierto nivel de estabilidad que no sabemos hasta donde va a poder aguantar el propio sistema (...) Hay que entender que son contextos muy difíciles y que las decisiones son casi de manera diaria y hay un margen de error bastante grande”.

Respecto a la renegociación de la deuda, Marra sostuvo que “no sabemos cuánto tiempo puede tardar, cuáles son los detalles, esto está recién comenzando, no es algo de un día para el otro, la renegociación de la deuda tiene procesos legales y un montón de circunstancias que no son deseadas por ningún país”.

En tanto, en otro tramo de la nota expresó que “vemos un índice alto de volatilidad, que quiere decir que hay mucho movimiento para arriba y para abajo, después de haber tenido una caída tan brusca los mercados, hay un revote, las empresas empiezan a recuperar valor, lo importante acá es que cambie la tendencia y para cambiar la tendencia necesitamos que todas las variables financieras y económicas estén más estabilizadas, es muy difícil mantener con una tasa del 85 por ciento un mercado de capitales desarrollado o que la inflación baje, todo eso hace que vayan y vengan los precios de todos los activos financieros”.

Y aseguró: “Después de las PASO hemos sufrido una baja histórica en todos los activos, algunas empresas están por debajo del valor libro que es el patrimonio de la empresa, YPF es un claro ejemplo”.

Ante la consulta de por qué mantiene el Banco Central el 87 por ciento la tasa “porque cuando baja la tasa la gente va a comprar dólares (…) si el tipo de cambio se estabiliza unos días hay que ir bajando la tasa, son procesos que no son de un día para el otro, pero en este contexto es todo muy difícil, los libros de teoría no sirven tanto, sirve la práctica”.

Para finalizar, Marra, sentenció: “Tiraron tanto del hilo que se les rompió y hay que volver a coser desde cero, todo lo que pasó antes está mal hecho, ahora hay que mirar para adelante”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel