RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 05.09.2019

SANTA FE

El Ejecutivo presentó una propuesta de pase a planta de contratados

Se trata de una iniciativa concreta pero que no contempla todas las modalidades de las relaciones contractuales. Cuarto intermedio por dos semanas para tratar de dar respuesta a la totalidad de los trabajadores.

 

Fuente: Agenciafe

Miembros del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe participaron de una nueva reunión de la Comisión Técnica de la Paritaria Central en la Casa Gris este martes 3 de septiembre, junto a funcionarios del gobierno provincial y UPCN.
 
La propuesta que el Poder Ejecutivo presentó a los gremios consiste en un sistema de ingreso especial para trabajadores/as que están bajo la modalidad de contratos de locación de servicio, artículo 169, planta transitoria, artículo 8, y Ley convenio.
 
La misma prevé que, progresivamente y a medida que haya financiamiento, se incorporen a los cargos vacantes existentes. Igualmente garantiza la continuidad en el caso de que el contrato se venza y el trabajador/a no haya ingresado a planta con la renovación del mismo hasta que se produzca efectivamente el ingreso. Como prelación a los ingresos propuestos, se tomará la antigüedad del contrato y la edad de los trabajadores/as.
 
La propuesta contempla también la confirmación de las Subrogancias de cargos vacantes al 31 de diciembre de 2017, tal como estaba comprometido en un acta paritaria ya firmada.
 
En ese contexto, los gremios exigieron que se corra la fecha de corte al 31 de agosto de 2018 y que se amplíe la modalidad a la del Monotributo, horas cátedra, y otras modalidades que existen en la relación contractual.
 
Por último, se decidió pasar a un cuarto intermedio para dentro de dos semanas y resolver esta situación que, a pesar de la propuesta concreta, no da respuesta a la totalidad de trabajadores/as.
 
Formaron parte de la reunión los miembros del CDP ATE Santa Fe Marcelo Delfor, Sergio Tirelli y Patricia Rudel, y referentes de UPCN, mientras que por Ejecutivo el secretario de Recursos Humanos y Función Pública, Federico Crisales, y funcionarios del área.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho