RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 20 de sep de 2019
5ºC / 54%
RECIBIR NEWSLETTER

Salud 03.09.2019

SANTA FE

Demoran el traslado al nuevo Hospital Iturraspe

Así lo decidió el Consejo de Administración del hospital. Sostienen que el traslado se realizará cuando “estén garantizadas las condiciones mínimas para poder brindar la respuesta que la comunidad se merece”.

 

Fuente: Notife/LT9

El Consejo de Administración del Hospital Iturraspe resolvió postergar la migración a las nuevas instalaciones, hasta tanto estén garantizadas las condiciones mínimas para poder brindar la respuesta que la comunidad se merece.

En una votación de su pleno, los cuatro Representantes electos: Dr. Marelli, Representante de los Profesionales; Juan Gudiño, Representante de los Trabajadores; Juan Pegassano, de Cooperadora y Mariano Figueroa de la Comunidad; se impusieron ante los votos del Dr. Francisco Villano, Director y María Artíguez, Presidenta, ambos Representantes del Poder Ejecutivo.

Mariano Figueroa comentó que “mientras la Ley 10608 esté vigente, la responsabilidad de la conducción del Hospital es el Consejo. El Ministerio fija la línea política, pero la ejecuta el Consejo y, en éste sentido, no hay ningún cuestionamiento a la línea, pero sí reinvindicamos nuestra potestad de ponerla en práctica de la mejor manera para beneficio de la sociedad”. En tanto, el Dr. Marelli expresó al respecto: “ha sido una votación importante, ya que quienes cada tres años somos electos, sabemos que la responsabilidad del funcionamiento del nuevo Iturraspe, va a pesar sobre nuestras espaldas, porque la actual gestión se está retirando y nos va a dejar los problemas a nosotros”.

Juan Gudiño, Representante de los Trabajadores comentó la importancia de la asamblea llevada a cabo en el Hospital, “durante la cual pudimos escuchar a las voces de los servicios, los inconvenientes con los que se encontraron en estos días que recién pudieron conocer adonde trabajarán. En este sentido contamos con el apoyo de los gremios y de los delegados”.

En la reunión del Consejo de Administración, se acordó que los argumentos que cada representante desarrolló consten en actas.

Miles de santafesinos salieron a la calle para pedir justicia por el asesinato de Julio Cabal