RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 31.08.2019

Bancos deberán tener autorización del BCRA para girar sus utilidades

La medida solo alcanza a entidades financieras y no a otro tipo de empresa. Se busca garantizar que se mantenga la liquidez del sistema, para que los depositantes puedan hacerse de la misma en caso de desearlo. 

Fuente: El CRONISTA

El BCRA está buscando limitar el giro de utilidades de los bancos a sus accionistas y les impone contar con autorización previa para la realización de dicha transferencia.

Según la comunicación “A” 6768 del Banco Central de la República Argentina, “las entidades financieras deberán contar con la autorización previa del Banco Central de la República Argentina para la distribución de sus resultados”.

En momentos de mayor incertidumbre, buscamos que la liquidez del sistema sea mayor para evitar cualquier tipo de falta de dinero.

De esta manera, el BCRA intenta implementar una medida de seguridad extra, manteniendo el capital de las entidades y hacerlas más sólidas en caso de retiros de depósitos.

Fuentes de la entidad aclararon que la medida "solo corresponde a las entidades financieras, no otro tipo de empresa"."Con esta medida se garantiza que se mantenga la liquidez del sistema, para que los depositantes puedan hacerse de la liquidez que demanden. En momentos de mayor incertidumbre, buscamos que la liquidez del sistema sea mayor para evitar cualquier tipo de falta de dinero", aclaró.

 

Comunicado del Banco Central by Cronista.com on Scribd

 

 

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho