RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Ciencia y Tecnología 31.08.2019

Twitter y Facebook en medio de la polémica: censuraron la palabra "vagina"

La doctora Jennifer Gunter, quien escribió el libro "The Vagina Bible", precisó que es un término anatómico y no una palabra "sucia", incluso etiquetó ando al CEO de Twitter Jack Dorsey

Fuente: INFOBAE

La políticas de contenido contra la pornografía y desnudos, que se dan de forma automática en plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook, causaron una nueva polémica por la denegación del uso de la palabra "vagina" para promocionar un libro de ginecología.

La Dra. Jennifer Gunter, una ginecóloga canadiense que también escribe para The New York Timesdenunció en Twitter el martes que los mensajes que sus editores lanzaron para promocionar su nuevo libro "The Vagina Bible"(La biblia de la vagina), habían sido bloqueados del uso de la palabra "vagina".

Gunter, que tiene más de 200,000 seguidores en Twitter y usa con frecuencia la plataforma de redes sociales para corregir mitos sobre ginecología, tuiteó: "Solo para que sepan, mi editor no puede usar la palabra 'vagina' para promocionar mi libro en @twitter. La imagen puede tenerlo, pero no se les permite usar 'vagina' en el texto".

Etiquetando al CEO de Twitter Jack Dorsey, agregó, "Estimado @jack, Vagina es un término anatómico y no una palabra 'sucia'".
twitter el libro de la vagina

"Nuestra incapacidad social para decir vagina como decimos codo es una de las razones por las que insistí en VAGINA en el título", dijo en un tuit posterior. "Cuando no se nos permite decir una palabra, la implicación es que es sucia o vergonzosa. No es posible comprar un anuncio debido a la palabra vagina para un libro sobre vaginas es ridículo", agregó.

El tweet inicial de Gunter citó una publicación anterior de Kensington Publishing, editor de "The Vagina Bible". El editor compartió una foto de la portada del libro, escribiendo al lado: "No se nos permite decir el nombre de este libro en el anuncio, pero confía en nosotros, ¡lo quieres!".

Vida Engstrand, directora de comunicaciones de Kensington Publishing, dijo al respecto al portal de CNN que Twitter, Facebook e Instagram habían bloqueado todos los anuncios con las palabras "vagina", "vaginal" y "ob-gyn".

Un tuit mostró una foto de una persona tocando una naranja, unida a un Q&A que Gunter realizó sobre la salud vaginal de la revista Teen VogueA Kensington Books se le impidió usar el tweet como un anuncio porque "promocionaba productos y servicios sexuales para adultos", dijo Engstrand.
ginecologa jen gunter

El tweet fue bloqueado por "uso de lenguaje inapropiado o promoción de productos sexuales para adultos".

Si bien Twitter aprobó un tuit promocionado que inicialmente bloqueó, que contenía el título del libro y las palabras "salud vaginal", dijo Engstrand  "Sin embargo, no hemos recibido ninguna explicación adicional y Twitter no ha rechazado sus rechazos de otras publicaciones relacionadas con el libro".

En Facebook, una publicación que decía: "¡Leíste bien! Estamos dando a los lectores la oportunidad de ganar una copia de La bilia de la vagina por la Dra. Jen Gunter esta semana", fue señalado por lenguaje inapropiado.

Cuando Kensington Publishing cambió el anuncio para omitir el título del libro, por lo que se leía como "una copia de la guía de lectura obligada de la Dra. Jen Gunter", se permitió el anuncio, dijo Engstrand.

Un portavoz de Twitter le dijo al portal citado: "No tomamos medidas en los Tweets promocionados de esta cuenta debido a referencias a órganos sexuales, ya que están permitidos dentro de nuestras reglas. El rechazo de parte del contenido promocionado de la cuenta se debió a una combinación de errores humanos y violaciones, incluido el uso de blasfemias y productos para adultos".

"Hemos restablecido los Tweets que eliminamos y hemos informado al propietario de la cuenta de los motivos por los que bloqueamos el contenido que viola nuestras políticas publicitarias", dijo el portavoz. Un portavoz de Facebook le dijo a CNN que la compañía estaba investigando el asunto.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus