RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 01.09.2019

GREMIALES

Para UDA la cláusula gatillo no debe ser un tema discutible

“Nuestra posición no es discutir este punto, sino todo lo contrario ponerlo en valor”, sostuvo la representante de UDA Mariela Rossi tras el encuentro de este jueves con el Gobierno. 

Fuente: Agenciafe

La Unión Docentes Argentinos asistió este jueves -en horas de la mañana- a la reunión convocada en la Casa Gris por el Gobierno de la Provincia con los sindicatos del Estado con el objetivo de evaluar el impacto económico que genera en las arcas provinciales las últimas medidas del gobierno nacional.

 En su oportunidad, la representante de UDA Mariela Rossi expresó: “el secretario general, Sergio Romero, no asistió al cónclave por encontrarse en Capital Federal para participar del Consejo del Salario que impacta sobre el salario mínimo docente”. Puntualmente sobre la reunión con el Gobierno “escuchamos la exposición pormenorizada de los Ministros sobre la realidad económica nacional y como afecta las finanzas provinciales”.

La mayor preocupación docente gira en torno de la cláusula gatillo: “como todos sabemos en el acta paritaria vigente (2019), está acordado la actualización salarial mensual, según el índice inflacionario hasta el mes diciembre, por lo que no es un tema discutible” y disparó “nuestra posición no es discutir este punto, sino todo lo contrario ponerlo en valor”.

 “Como dijo nuestro Secretario General -dijo Rossi- en estos momentos de aumento generalizado y sostenido de precios los trabajadores sostenemos que resulta inviable dejar de aplicar la cláusula gatillo que mitiga en parte la diaria depreciación del salario y debería reconocerse como política de Estado mientras se mantenga la situación actual”.

Por último, Rossi dijo que “vemos como positiva la reunión en tanto el Gobierno muestra predisposición al diálogo sobre un tema extremadamente sensible y desde UDA seguiremos pugnando para sostener la cláusula gatillo, que no es un privilegio, sino una necesidad insoslayable que tiene el conjunto de los trabajadores”.                                             
 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus