RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.08.2019

La decisión de Juan Martín del Potro sobre el futuro de su carrera

Después de la fractura de su rótula derecha, el tandilense explicó cómo seguirá su camino en el circuito de tenis

Fuente: INFOBAE

 

 

 

 

Juan Martín del Potro anunció que volverá a jugar al tenis

Este viernes, Juan Martín del Potro confirmó que volverá a jugar al tenis. Luego de haber sufrido la fractura de su rótula derecha –la segunda lesión de este tipo en menos de un año– y de que se deslizara una vez más la versión de un posible retiro, el tandilense anunció que seguirá en actividad y que pronto volverá a las canchas, aunque aún no precisó en qué torneo será.

"Hola a todos, quería saludarlos y también contarles que voy a volver a jugar al tenis pronto. Todavía no sé la fecha exacta, pero seguramente en los próximos días se van a enterar de varias novedades", dijo Del Potro, actual número 16° del ranking ATP, en un video que subió a sus redes sociales.

Cabe destacar que el tenista argentino está todavía en pleno proceso de recuperación y el anuncio es, principalmente, para formalizar que continuará siendo parte del circuito profesional tras las especulaciones de retiro que se habían posado sobre su figura cuando se conoció la nueva fractura.

Con una enorme sonrisa, el campeón del US Open 2009 agregó: "Aprovecho también para agradecerles todo el apoyo y el cariño que me dieron para pasar la semana más dura después de la operación. Espero verlos pronto y les mando un abrazo muy grande".

La imagen de Juan Martín del Potro, luego de confirmarse la rotura de la rótula de su rodilla derecha (Prensa Juan Martín del Potro)

La imagen de Juan Martín del Potro, luego de confirmarse la rotura de la rótula de su rodilla derecha (Prensa Juan Martín del Potro)

Al referirse a "la semana más dura después de la operación", el tenista hizo alusión a la muerte de su perro Astor.  Del Potro -que en 2018 había perdido a su otra mascota, un can de raza terranova llamado César- se enteró del fallecimiento de su gran amigo mientras estaba en Miami, trabajando en la recuperación de la lesión de su rodilla.

El tandilense -que en años anteriores había tenido largos parates por una cirugía en su muñeca derecha y tres en la izquierda- sufrió la fractura de su rótula derecha por segunda vez en su carrera el pasado mes de junio, luego de un resbalón en el octavo game del segundo set en su triunfo ante Denis Shapovalov por la primera ronda del torneo de Queen's.

Del Potro fue operado en una clínica de Barcelona

Del Potro fue operado en una clínica de Barcelona

Tras ser operado en una clínica de Barcelona, inició un proceso de rehabilitación en un marco de plena incertidumbre respecto de su futuro profesional. Con el video difundido hoy, esas dudas se han disipado: Juan Martín del Potro sacó a relucir la resiliencia que lo ha caracterizado durante toda su carrera y volverá a las canchas.

EL PASO A PASO DESDE LA LESIÓN
 11 de octubre del 2018: sufre la fractura de la rótula derecha en los octavos del Masters 1000 de Shanghai y empieza la rehabilitación.

 

 

 

 

• 19 de febrero del 2019: vuelve al circuito para jugar el ATP 250 de Delray Beach.

• 27 de febrero del 2019: anuncia que iniciará un proceso de "terapia regenerativa" para recuperar la rodilla.

• 6 de mayo del 2019: vuelve a la actividad en el dobles del Masters 1000 de Madrid.

• 19 de junio del 2019: nuevamente sufre la fractura de la rótula derecha en un duelo por la primera ronda del ATP 500 de Queen's.

 

 

 

 

• 22 de junio del 2019: es operado exitosamente de la rodilla en una clínica de Barcelona, España.

• 23 de agosto del 2019: anuncia que volverá a jugar al tenis próximamente.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel