RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 24.08.2019

Los Pimpinela recibirán el Grammy latino a la excelencia musical

Además, el uruguayo Hugo Fattoruso y El "Puma" Rodríguez, entre otros, también fueron elegidos para este reconocimiento

Fuente: TELESHOW

La Academia Latina de la Grabación realizará una ceremonia homenaje en el hotel Waldorf Astoria en Las Vegas. Hoy por la mañana, la academia anunció que los reconocidos hermanos Lucía y Joaquín Galán, el "Puma" Rodríguez y el compistor Hugo Fattoruso recibirán el premio a la excelencia musical.

Además de estos tres artistas, la mexicana Lupita D'Alessio, la cantante estadounidense Joan Baez, el portugués José Cid y la folclorista peruana Eva Ayllón también tendrán su galardón, que se otorga a intérpretes que durante su carrera profesional hicieron aportes destacados por su valor artístico a la música latina.

El “Puma” Rodríguez
El “Puma” Rodríguez
El compositor nacido en Montevideo, Hugo Fattoruso (Fotos: Justin Tejada)
El compositor nacido en Montevideo, Hugo Fattoruso (Fotos: Justin Tejada)

Por otro lado, también se entregará el premio del consejo directivo, que será para Mario Kaminsky, quien fundó el sello discográfico Microfón Argentina en 1959. El ejecutivo argentino que nació en Chile recibirá esta estatuilla por sus contribuciones en la música durante su extensa carrera que lleva hace más de 60 años.

"Es un placer reconocer a este notable y polifacético grupo de personalidades con el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo de este año. Cada una de estas leyendas sigue dejando huella en el mundo de la música latina con su talento, carisma y pasión por crear sonidos que impactaron y siguen impactando a nuestra comunidad iberoamericana y, a la vez, han contribuido al desarrollo de nuestra música durante muchas décadas", expresó Gabriel Abaroa Jr, presidente CEO de la Academia Latina de la Grabación.

El cantante y compositor ganador del Latin Grammy, Johnny Ventura, y la exitosa periodista mexicana Paola Rojas serán los conductores del evento que se realizará el 13 de noviembre y se emitirá en vivo a partir de las 18.

La Academia Latina de la Grabación está compuesta por artistas, músicos, compositores y técnicos, entre otros, de habla hispana. Aquellos integrantes son de habla hispana y portuguesa que gracias a su membresía forman parte de la organización internacional, la cual se destaca por mejorar la calidad de vida y cultural de la música latina.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus