RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.08.2019

Unión pone la carne al asador arriba para enfrentar a Lanús

El entrenador Leonardo Madelón insistió con la idea que probó en la práctica del jueves y apostaría para jugar ante el Grana con dos nueves: Nicolás Mazzola y Walter Bou

Fuente: UNO SANTA FE

Unión completó el penúltimo entrenamiento este viernes por la mañana antes de afrontar el partido de este domingo, a las 13.15, con arbitraje de Fernando Espinoza, ante Lanús por la 4ª fecha de la Superliga. Tal como sucedió en el trabajo del día anterior, el entrenador Leonardo Madelón mantuvo la idea con tres variantes respecto de la formación que viene de perder ante Newell's en Rosario.

La vuelta de Nelson Acevedo al medio en reemplazo del lesionado Javier Méndez: amén de la obligación, se caía de maduro que Chaco sería nuevamente titular independientemente del infortunio del uruguayo, que terminó clarificando todavía más las cosas. Por tal motivo, se mantendrá Jalil Elías como segundo volante organizador.

UNO Santa Fe / José Busiemi

Mientras que Federico Milo reemplazará a Lucas Ríos por el andarivel izquierdo del medio. Ese puesto es de Gabriel Carabajal, pero el desgarro que lo marginará de las canchas durante por lo menos tres semanas llevó al DT a buscar variantes. Una opción también era Braian Álvarez, pero en los últimos partidos el conductor rojiblanco optó por poner al lateral zurdo que llegó desde San Martín de San Juan, por el perfil, y se jugaría por lo mismo.

Con esto desestima la chance de cambiar el sistema y seguir fortaleciendo el tradicional 4-4-2 que tan bien le sienta a este grupo. Finalmente el restante retoque estará en la ofensiva con el ingreso de Nicolás Mazzola, ya recuperado de la sobrecarga muscular que no le permitía ser tenido en cuenta, por Maximiliano Cuadra.

En pocas palabras, el Tate tendría dos "tanques" para tratar de vulnerar a una defensa granate que viene en franco crecimiento en este campeonato. En consecuencia, los probables 11 para salir el domingo al estadio 15 de Abril serían: Sebastián Moyano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Nelson Acevedo, Jalil Elías y Federico Milo; Walter Bou y Nicolás Mazzola.

El plantel regresará este sábado por la mañana a las prácticas en el predio Casasol y luego Madelón dará a conocer la lista de concentrados de los que esperarán por un lugar para este choque vital en busca de la recuperación.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus