RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 25.08.2019

ARDE EL AMAZONAS

Gustavo Segré: "Bolsonaro debe dejar de ver quién prendió el fuego y apagarlo"

Para el analista internacional Gustavo Segré, el presidente tendrá que dejar de lado las aclamaciones y pedir la ayuda internacional necesaria para que los focos ígneos desaparezcan. Escuchá la entrevista en "Línea Abierta" (FM 101.3)

Fuente: Agenciafe

Gustavo Segré - Parte 1

Gustavo Segré - Parte 2

Gustavo Segré - Parte 3

Gustavo Segré (socio de Center Group, profesor de la Universidad Paulista, analista internacional y conferencista) dejó de lado unos minutos sus obligaciones para ayudarnos a comprender la magnitud de esta catástrofe natural que preocupa a todo el mundo.

En "Línea Abierta" (FM 101.3), el especialista explicó que lo que está pasando "es algo gravísimo que el gobierno de Bolsonaro no le prestó la atención que debía y en vez de tomar cartas en el asunto se dedicó a cuestionar los datos que tenía divulgados el Instituto Nacional de Política Espacial y peliarse con los ambientalistas indicando que ellos habían iniciado las quemadas"

Las declamaciones internacionales sobretodo colocaron esto en la pauta del mundo, en Brasil no se habla de este tema porque no les llega a su día a día, pero la presión logró darle la trascendencia que requiere. 

Algunos jefes de estado del primer mundo como Francia e Irlanda "al no tener una política clara de Bolsonaro con la política ambiental puede parar un monton de acuerdos, como el Mercosur, porque Brasil en definitiva sería como el que guarda el pulmón de otro, territorialmente está allí y nadie duda de su soberanía pero su presidente tiene que ser más cuidadose en sus dichos y además acciones más definidas".

Segré sostiene además que en este momento es la política la que deberá tomas cartas en el asunto para apagar el incendio y después buscar responsabilidades para que la ley los sancionen por lo que hicieron.

Sobre las tribus originarias hay 350 de tribus originarias con riesgos de incendio y en cuanto a los lugares más afectados,  Matrogrosso es el más serio, abajo de Amazonas que tiene mucha producción agropecuaria lo que puede generar un problema en la economía.

Otro de los problemas que se plantea es el hecho de que Brasil no tiene aviones hidrantes, Bolivia contrató uno pero no sabemos si está capacitado para este tipo de fuegos."Entiendo que va a llegar la ayuda cuando Bolsonaro comprenda la gravedad" sostiene el analista.

A la hora de hablar de las FakeNews Segré es determinante " Más allá de que circulen fotos viejas, lo que importa es el hecho, se está quemando Amazonas y eso es lo que vale" cierra.
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho