RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 24.08.2019

REFORMULANDO

Hernán Lacunza: "Si los gobernadores no quieren bajar los impuestos, que lo digan"

El ministro de Hacienda les pidió a los mandatarios provinciales ser claros a la hora de plantear si quieren o no sumarse a la medida de reducción impositiva

Fuente: Diario Popular

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, pidió este jueves a los gobernadores que sean claros a la hora de plantear si quieren bajar los impuestos o no y que lo digan públicamente, ante los cuestionamientos que recibió el Gobierno nacional por la quita del IVA a los alimentos y la suba del mínimo no imponible.

“Los impuestos no son recursos exclusivamente nacionales. Se coparticipan. Entonces, cuando suben, el Gobierno toma el costo político y los beneficios se coparticipan. Pero cuando el Gobierno central toma una decisión para aliviar el bolsillo de los argentinos, esa merma también se coparticipa”, explicó en el programa Va de Vuelta, en Radio Nacional.

En este sentido, pidió que las autoridades de cada provincia sean claras a la hora de plantear si se van a sumar a la medida o no. “Si los gobernadores no quieren, deberían decir: ‘Yo no quiero que bajen los impuestos, porque no quiero perder recursos’. Es una actitud posible, pero hay que ser claros”.

Vale decir que fueron varios los mandatarios provinciales que cuestionaron las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, como el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, y su par de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Paralelamente, Lacunza contó que se había reunido días atrás con economistas de la oposición, con quien consensuaron “no poner en juego a la estabilidad”, aunque aclaró que en la actualidad no existe cogobierno.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho