RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 24.08.2019

EN LLAMAS

Macron quiere que el incendio del Amazonas se trate en el G20

Su país que será anfitrión de la Cumbre que se celebra el próximo fin de semana en Biarritz, propuso que se centre en la desigualdad con la mirada puesta también en la crisis climática.

Fuente: Telam

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó este jueves que los incendios que arrasan parte del Amazonas suponen "una crisis internacional" que, aseguró, se tratará con urgencia durante la cumbre del G7 en Biarritz.

"Nuestra casa arde. Literalmente. El Amazonas, el pulmón de nuestro planeta que produce el 20 % de nuestro oxígeno está ardiendo. Es una crisis internacional. Miembros del G7, nos vemos en dos días para hablar de esta urgencia", escribió el presidente francés en su cuenta de Twitter, informó Efe.

La reacción del dirigente francés llegó poco después de la del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que hoy dijo también en la misma red social: "En medio de una crisis climática internacional, no podemos permitir que se produzcan más daños en una importante fuente de diversidad y oxígeno".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho