RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 24.08.2019

ITALIA

Mattarella da más tiempo a los partidos para formar un nuevo gobierno

"Algunos partidos políticos me comunicaron que iniciaron unas negociaciones para formar otro gobierno y me pidieron tiempo para desarrollar estas negociaciones", explicó el presidente de Italia en un mensaje a la nación.

Fuente: Telam

Tras dos días de consultas con los líderes de los partidos con bancada parlamentaria, el presidente de Italia, Sergio Mattarella, decidió extender hasta el próximo martes el plazo para que formen una nueva coalición de gobierno, se lo comuniquen y eviten unas elecciones anticipadas.

"Algunos partidos políticos me comunicaron que iniciaron unas negociaciones para formar otro gobierno y me pidieron tiempo para desarrollar estas negociaciones", explicó Mattarella en un mensaje a la nación, reproducido por la agencia de noticias EFE.

"Es mi deber no eludir la voluntad mayoritaria del Parlamento y, al mismo tiempo, tengo el deber de pedir, en interés del país, soluciones rápidas. Convoqué una nueva ronda de consultas que empezarán el próximo martes para escuchar de nuevo a los partidos y asumir las decisiones necesarias", agregó.

Esta semana, el líder del Movimiento Cinco Estrellas (M5S), Giuseppe Conte, renunció como jefe de gobierno y no dudó en acusar a su hasta ahora vicepremier y líder de la ultraderechista Liga, Matteo Salvini, de dinamitar la coalición oficialista.

Salvini apuesta a que unas elecciones anticipadas le otorguen una mayoría absoluta de las bancas a su partido, los conservadores de Forza Italia del ex premier Silvio Berlusconi y los ultraconservadores Hermanos de Italia.

Conte, en cambio, prefiere evitar ir a las urnas, por miedo a un voto castigo, y, por eso, busca un nuevo aliado para mantenerse en el poder y todo indica que podría ser el Partido Democrático, la fuerza centrista controlada de facto por el ex premier Matteo Renzi.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus