RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.08.2019

En la tercera fecha la Superliga ya se quedó sin su primer director técnico

Lucas Bernardi dejó de estar al mando de Godoy Cruz luego de la derrota frente a Atlético Tucumán

Fuente: INFOBAE

Tres derrotas en tres presentaciones de la actual Superliga fueron demasiado para Lucas Bernardi en Godoy Cruz: el club decidió terminar el vínculo y en las próximas horas confirmará a su reemplazante.

El "Tomba" venía de hilvanar cinco partidos en continuado sin triunfos y la directiva determinó que era momento de darle un corte a la mala situación. El elegido para ocupar el cargo sería Javier Patalano, actual conductor de la reserva de la institución y que haría su estreno inmediatamente ante Estudiantes el próximo domingo en el Estadio Malvinas Argentinas.

"No depende de mí seguir siendo el entrenador de Godoy Cruz. Yo te puedo decir que sigo en el club. Es lo que les puedo decir. Esa es mi respuesta", había advertido Bernardi ayer luego de caer ante Atlético Tucumán 1-0 por la 3ª fecha de la Superliga.

En total, el segundo ciclo de Bernardi en Mendoza se terminó con 9 empates8 derrotas y apenas 3 triunfos. El equipo avanzó hasta los octavos de final de la Copa Libertadores (fue eliminado por Palmeiras) y deberá disputar los octavos de final de la Copa Argentina frente a River. Sin embargo, está último en la actual Superliga pero sin riesgos de pelear el descenso.

El currículum del ex futbolista de Newell's, Mónaco y Olympique de Marsella suma una sexta experiencia agridulce (quinto club de su carrera): se inició en el banco de suplentes de la "Lepra" y luego pasó por Arsenal de SarandíEstudiantes de La Plata y Belgrano, además del ya mencionado "Tomba".

Patalano iniciará un camino similar al de Diego Davobe, quien llegó desde la reserva del club y luego lo guió hasta un histórico segundo puesto en el torneo. Estará acompañado por Emanuel Oviedo (actualmente técnico de 7ª división) como ayudante de campo y Bruno Militano –quien cuenta con un paso como auxiliar de Edgardo Bauza– en el cargo de preparador físico.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel