RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Economía 21.08.2019

ECONOMÍA

"El Día del Niño no supo cumplir con las expectativas que teníamos"

Así lo sostuvo por "Línea Abierta" (FM 101.3) Carlos Arese, Director del Observatorio del Centro Comercial de Santa Fe, respecto a las ventas del Día del Niño en Santa Fe. 

Fuente: Agenciafe

Carlos Arese Parte I

Carlos Arese Parte II

Carlos Arese Parte III

Carlos Arese Parte IV

La histórica corrida cambiaria que llevó al dólar a más de $60 durante la semana pasada y el contexto económico recesivo provocaron una fuerte caída en la venta de juguetes por el Día del Niño.

De acuerdo a la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, las ventas en unidades se hundieron un 12 % en relación a la misma época del año pasado.

Para hablar sobre la situación a nivel local, "Línea Abierta" (FM 101.3) se comunicó con Carlos Arese, director del Observatorio del Centro Comercial de Santa Fe, quien sostuvo que "para analizar las ventas hay que poner en contexto, fue una semana complicada económicamente en todo sentido, estaba todo mal en la economía y hubo mucha incertidumbre, tanto en los comerciantes como en los consumidores".

Y detalló: "Un 25 por ciento de los consultados dijo que vendió igual que el año pasado y un 75 por ciento de los encuestados dijo que vendió menos, en cuestiones físicas no nominales".

"Nos llamó la atención que nosotros preguntamos el valor del ticket promedio y nos dio 700 pesos, resultó ser idéntico o similar al ticket promedio de 2018, mientras que en 2017 fue de 480 pesos, es decir que de 2017 a 2018, de 480 pesos saltó a 700 pesos, había sido un incremento de un 45 por ciento que está en línea con la inflación, pero en 2018, 700 pesos, 2019, 700 pesos, quiere decir que, en realidad, hubo un descenso importante, quiere decir que se gastó, por regalo, mucho menos que hace un año atrás, el ticket promedio se mantuvo en valores nominales, lo cual indica que hubo una caída real", reveló el director del Observatorio del Centro Comercial de Santa Fe. 

Y añadió: "Un 42 por ciento fue efectivo o débito y un 58 por ciento tarjeta de crédito donde prevelación Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 12"

"El Día del Niño no supo cumplir con las expectativas que teníamos", razonó Arese y continuó: "El sector sigue complicado porque las ventas vienen en caída desde hace varios meses seguidos, el comercio está pasando un momento complejo, hay locales cerrados". 

Para finalizar, Arese sentenció: "La caída del consumo es muy notoria". 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho