RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Politica 21.08.2019

A LAS URNAS

Guaidó: con Maduro en el poder, "no puede haber elecciones libres"

El líder opositor venezolano tammbién indicó que de "prolongarse mucho la estadía de Maduro usurpando funciones" en la presidencia, la región latinoamericana corre riesgo de tener "un enclave de soporte al terrorismo en Venezuela".

Fuente: Telam

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, designado presidente interino, salió al cruce de las condiciones de Nicolás Maduro para retomar el diálogo auspiciado por Noruega. Guaidó reiteró que una elección presidencial con el cuestionado mandatario en el poder no serían unos comicios "realmente libres", según consigna la prensa caraqueña.

"Nosotros tendríamos que empujar y hacer todo lo posible para tener una elección realmente libre, una transición que vaya a la reinstitucionalización, un nuevo Consejo Nacional electoral y con supervisión internacional", manifestó el dirigente de la oposición en una entrevista a CNN en Español que reproduce el diario El Nacional.

En su opinión, no puede haber una nueva elección presidencial con inhabilitaciones o partidos políticos clausurados, como ocurre actualmente. "Ejerciendo desde ese espacio haría muy difícil una elección competitiva en Venezuela", apuntó Guaidó, quien destacó que cualquier mecanismo que ayude a resolver la crisis política en Venezuela pasa por la presión.

 

También indicó que de "prolongarse mucho la estadía de Maduro usurpando funciones" en la presidencia, la región latinoamericana corre riesgo de tener "un enclave de soporte al terrorismo en Venezuela".

"Ya en este momento hay asentamientos de grupos irregulares que están extrayendo oro de Venezuela para financiar sus actividades irregulares. Este elemento es muy grave", aseguró Guaidó.

El líder opositor hizo estas declaraciones luego de que el chavismo aceptara ayer retomar el diálogo que se realizaba en Barbados, con el auspicio noruego, pero con la condición de que Maduro esté en el gobierno cuando esos comicios se celebren y que los Estados Unidos levanten las sanciones económicas impuestas a Venezuela.

Ambas condiciones fueron rechazadas por el antichavismo y Washington, reveló también el diario The Wall Street Journal, sobre la base de fuentes no identificadas

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus