RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 20.08.2019

CAPITAL

Un joven grave tras ser apuñalado a la salida de un boliche

El hecho ocurrió este domingo por la madrugada. La víctima tiene 23 años y fue apuñalado en la zona de boliches en las cercanías del club Excursionistas.

Fuente: LT10

Jefe de Relaciones Policiales, Fermín González, junto al móvil de "Línea Abierta" (FM 101.3)

En la madrugada del domingo, un joven recibió una puñalada en la zona de boliches en la cercanía del club Excursionistas. El puntazo entró cerca del corazón y se encuentra internado en cuidados intensivos del hospital Cullen. Si bien su situación es estable, corre riesgo de muerte.

“No podemos entender lo que estamos viviendo”, explicó a los micrófonos de LT10 Carlos, padre de la víctima. Además, relató lo sucedido y dejó en claro que “la agresión se dio de la nada”.

Siguiendo el relato del padre de la víctima, Lescano salió el sábado a divertirse con sus amigos. Estuvo en la zona de boliches durante la madrugada hasta cerca de las 6 de la mañana cuando decidió emprender la vuelta a su casa. Al llegar al vehículo un trapito le solicitó que le abone el “servicio” por haber cuidado el auto. Acto seguido,Lescano explica al joven que ya había abonado al llegar al lugar, de manera anticipada, y recibe como respuesta que “debe pagar igual”.

Lescano junto a una compañera lograron subir al auto y antes de darle marcha siente que el agresor abre la puerta del auto y sin mediar palabra clava una certera puñalada en el pecho de la víctima cerca del corazón. Luego se da a la fuga.

Sin perder tiempo testigos y la compañera de Lescano deciden trasladarlo al hospital Cullen. Ingresa al nosocomio pasadas las 6.15 de la mañana en estado crítico.

Debido al preocupante estado de salud del joven los médicos deciden intervenirlo quirúrgicamente en un improvisado quirófano en el shockroom. En ese momento se constata que el puntazo había rozado el corazón de Lescano.

“En estos momentos está estable pero sigue corriendo riesgo de muerte”, dijo a El Cuarto Poder el padre de la víctima.

Con respecto al tema de inseguridad destacó que “la ciudad está ingobernable y no se puede poner el cascabel al gato porque el gato ya se les escapó hace mucho tiempo”.

Qué dice la Policía

Por parte de la investigación policial Fermín Gonzalez, Jefe de Relaciones Policiales de la URI, dijo que “el hecho se está investigando y la Fiscalía está tomando las declaraciones pertinentes en el caso para tratar de establecer qué fue lo ocurrido. Uno de esos registros sería de una mujer que estaba en el momento del hecho junto a Lescano.  Consultado sobre si el agresor sería un cuidacoches como afirma el padre de la víctima, González explicó que no hay datos claros ya que la persona no fue detenida y se trabaja sobre los relatos de los testigos en la Fiscalía”.

Una sola testigo

Según afirman desde la Fiscalía con respecto al caso que maneja Ana Laura Gioria en la declaración de la mujer que acompañaba a Lescano y única testigo del caso nunca se habló de manera específica sobre la función que llevaba a cabo en el lugar el agresor. En otras palabras no hay datos concretos para afirmar que se trataría de un trapito o cuidacoches como afirma el padre de la víctima. Igual, tras las declaraciones del padre del menor se dispusieron nuevas diligencias en el caso

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus