RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 20.08.2019

El misterioso mundo de las apps de citas

Se instalaron como una forma más de conocer gente . Algunas favorecen encuentros entre personas igualmente atractivas mientras otras generan "matches" a partir de intereses en común.

Fuente: Telam

as aplicaciones de citas se instalaron como una forma más de conocer gente y con ese fin algunas favorecen encuentros entre personas igualmente atractivas mientras otras generan "matches" a partir de intereses en común, incluso antes de mostrar la imagen del otro usuario, pero ambas reflejan situaciones de la "vida real", según sus creadores y consumidores.

Los algoritmos que están detrás de las distintas modalidades de apps de citas se nutren tanto de datos básicos que dan los usuarios -género, edad, ubicación geográfica- como de otros que surgen del uso, como la cantidad de "likes" y de rechazos que recibe cada persona.

"Si una persona es rechazada consecuentemente, queda marcada de una determinada manera y se trata de 'matchearla' con otras que tengan el mismo nivel de rechazo", dijo a Télam Guillermo Zajic, analista de sistemas graduado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y CEO de la empresa Medullaris, dedicada a la tecnología de los negocios digitales.
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho