RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 15.08.2019

SANTA FE

Uniformados le realizaron maniobras de RCP a un bebé

Francisco tiene 4 meses y no podía respirar cuando las policías le practicaron RCP en Av. Gorriti. Lo que sintieron las mujeres ese día, y el sentimiento que tienen hoy por el niño.

Fuente: Agenciafe

En la tarde del 2 de agosto, numerarios del BOPP (Brigada Operativa de Prevención Policial), fueron alertados que en inmediaciones de Av. Gorriti entre Azopardo y Europa un niño de aproximadamente cuatro meses de vida era trasladado al Hospital de Niños, en estado delicado y no respiraba. Una vez que tomaron contacto con ellos, los agentes constataron la mencionada situación, y procedieron a realizarle maniobres de RCP y a solicitar con urgencia la unidad sanitaria.

Posteriormente, los uniformados tras efectuar las maniobras lograron que él bebé resucitara y vuelva en sí. Momentos después se hizo presente la ambulancia, y con la premura del caso efectivos de la Brigada Motorizada fueron abriéndole camino a la misma para que arribara lo antes posible con el infante al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia.

Una vez en el nosocomio, fue asistido por la Dra. de turno, quien diagnosticó que el bebé había sufrido un paro cardio respiratorio producto de una flema, pero que se encontraba fuera de peligro y quedando internado en observación.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel