RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 14.08.2019

Murió Héctor “Chulo” Rivoira, histórico director técnico del ascenso

Tuvo una extensa trayectoria, que también incluyó clubes de Primera como Huracán y Rosario Central. Actualmente estaba sin trabajo.

Fuente: Clarín

Héctor "Chulo" Rivoira, uno de los históricos entrenadores del ascenso del fútbol argentino, falleció en la madrugada de este miércoles a sus 59 años.

Pese a no haber tenido una destacada carrera como futbolista, dirigió casi una veintena de clubes, con campañas memorables en el ascenso. Además, estuvo a cargo de equipo importantes de Primera División, como Huracán, Rosario Central y Quilmes.

Su último paso por la Primera fue en la temporada 2009/2010, cuando se hizo cargo de Huracán, que estaba en la última posición de los promedios, y logró que mantuviera la categoría. Actualmente, no tenía club.

El encargado de comunicar la triste noticia fue el club Ituzaingó, club en el que se retiró como jugador, en 1992, y donde debutó como técnico. A través de un mensaje en la red social Twitter no se dieron detalles de lo ocurrido aunque trascendió que el Chulo padecía desde hace un tiempo una grave enfermedad.

 

 

 


 

 

 

 

No solo era una importante figura del fútbol de ese club. La noticia llegó hasta Alta Córdoba, donde los hinchas de Instituto le guardan un enorme recuerdo ya que bajo su conducción se logró el último ascenso a Primera, en 2004.

Además, como entrenador de la Gloria jugó una semifinal por el ascenso en 2015, cuando agarró el equipo en el puesto 21 y a cuatro puntos del descenso directo y logró llevarlo a aquel duelo de ida y vuelta con Patronato, que fue finalmente el que ascendió. El junio de 2016 dejó Córdoba y se fue a Misiones para dirigir a Crucero del Norte, su último club.

También tuvo un recordado paso por Atlético Tucumán, donde fue el técnico de la campaña que en 2009 terminó con el primer ascenso del Decano a la Primera División, después de coronarse campeón de la B Nacional. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho