RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.08.2019

Los Pumas se cayeron del top ten del ranking

El seleccionado argentino de rugby perdió terreno y está en su peor posición en cinco años.

Fuente: Clarín

Después de la floja actuación del sábado en Salta, cuando perdieron sin atenuantes por 46 a 13 contra la poderosa Sudáfrica por la tercera y última fecha del Rugby Championship, Los Pumas sumaron una mala noticia este lunes, cuando se conoció el nuevo ranking que difundió la World Rugby.

El seleccionado argentino de rugby cayó del décimo al undécimo lugar en el escalafón, con 76, 29 puntos. Así, quedaron fuera del top ten luego de cinco años, mientras que Japón (77,21) ascendió al noveno lugar al derrotar el sábado anterior a los Estados Unidos por 34-20 y consagrarse campeón del torneo Pacific Nations 2019. Por su parte, Fiji (76,98) subió al décimo lugar al vencer a Samoa por 10-3, encuentro válido por el mismo certamen.

El seleccionado de Gales, que perdió frente a Inglaterra por 33 a 19, en un encuentro amistoso disputado en Londres, se mantiene en el segundo lugar con 88,89 puntos.

Nueva Zelanda (89,04), por su parte, encabeza el ranking pese a la categórica derrota sufrida frente a Australia por 47 a 26, también por la última fecha del Rugby Championship.

Los Pumas se medirán el sábado nuevamente frente a Sudáfrica en Pretoria, en su última presentación previa al Mundial de Japón, que se llevará a cabo entre el 20 de septiembre y el 2 de noviembre próximo. En ese certamen, el seleccionado argentino debutará ante Francia el sábado 21 de septiembre por el Grupo C.

La segunda presentación del seleccionado argentino será frente a Tonga una semana más tarde, el sábado 5 de octubre chocarán frente a Inglaterra, y cerrarán la fase clasificatoria frente a los Estados Unidos cuatro días después.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus