RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.08.2019

Los de la ciudad de Santa Fe obtuvieron nueve medallas en Lima 2019

Los representantes de la capital provincial volvieron a ser un eslabón fundamental, con dos de oro, una de plata y seis de bronce. Por si fuera poco, también hay clasificaciones a Tokio 2020. Memorable

Fuente: Uno Santa Fe

La tradicional frase de que "Santa Fe es Cuna de Grande Atletas" se mantiene inalterable y crece cada vez más. Es como si fuese un gen instaurado y que se da simplemente por efecto contagio. Pero no es tan así, sino más bien producto de la dedicación, el esfuerzo personal y la pasión por ir en busca de los sueños. Porque el deporte es sinónimo de superación y por eso cada cita en la que un nacido en la Ciudad de Garay pisa, siempre deja su huella.

Precisamente una nueva demostración cabal se dio en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se cerraron este domingo en el estadio Nacional, donde se hizo el paso para la próxima gala en Santiago 2023. Una cosecha casi sin precedentes para Argentina, que alcanzó su cifra récord fuera de estas tierras, con un total de 101 medallas: 32 de oro, 35 de plata y 34 de bronce que le permitieron quedar en el 5º lugar del escalafón.

Justamente se dio en un año complicado, ya que se vieron recortes presupuestarios en muchos aspectos y se pensaba que podía azotar a las opciones de muchos atletas. Sin embargo, hubo un golpe de efecto y se rompió el molde, superando ampliamente las expectativas. Será cuestión de ver si esto puede materializarse en los próximos certámenes de élite para ratificar que el potencial está intacto y que se puede seguir creciendo.

Imagen

 

La capital provincial le aportó a la delegación nueve medallas: dos de oro, una de plata y seis de bronce. De la mano de la natación se dio la mayoría y los títulos panamericanos se dieron gracias a los deportes colectivos. En este caso, Santa Fe brinda calidad y quizás no tanta cantidad, esto atendiendo a que casi todos los exponentes se llevaron algo.

—Julia Sebastián sacudió la escena al conquistar tres preseas en natación. Una de plata con récord nacional y sudamericano en los 100 metros pecho, además de la marca A para Tokio 2020. Y dos de bronce: 200 metros pecho, con marca A, y posta 4×100 mixta.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Juli Sebastian (@julisebastian_) on


 

Santiago Grassi sumó dos de bronce en natación. En la posta 4×100 mixta, 4×100 combinados. Por otra parte, también alcanzó la marca A para Tokio 2020 en los 100 metros mariposa.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Santi Grassi OLY (@santigrassi) on


 

 

 

 

 

 

—Rubén Rézola se llevó una medalla de bronce en el K1 200 metros de canotaje.

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Rubén Rézola (@ruben.rezola) on


 

 

—María Victoria Mayer alcanzó la de bronce con la Selección de Vóley.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Vicky Mayer (@vickymayer) on


 

 

 

 

—Manuel Balagué atesoró la de oro con la Selección de Vóley.

 

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Manu Balagué (@manubalague) on


 

 

—Tayavek Gallizzi se colgó la de oro con la Selección de Básquet.

 

CABB

Se pueden hacer algunas salvedades respecto a algunos valores que no son de la capital, pero están radicados representando a clubes, como el sanjustino Gabriel Morelli, que nada para Unión, o el bonaerense Nicolás Deferrari. O como Ezequiel Di Giacomo, que representa a Náutico El Quillá pero es de Granadero Baigorria.

Amén de los nombres propios, siempre se dice que los santafesinos hacen mucho con poco. En algunos casos deben marcharse en busca de nuevos recursos, pero lo que no se modifica es la tenacidad y la enjundia de llevar los colores de la ciudad y el país hacia lo más alto.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus