RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 14.08.2019

SANTA FE

Aumentó el número de adopciones adolescentes

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, dijo que en los últimos tres años hubo más adopciones en la franja etárea superior a los 8 años.
 

Fuente: Agenciafe

Matias Figueroa Escuariza - Sec. Gestión Pública - Parte 1

Matias Figueroa Escuariza - Sec. Gestión Pública - Parte 2

Matias Figueroa Escuariza - Sec. Gestión Pública - Parte 3

En la provincia de Santa Fe aumentaron considerablemente las adopciones en niños superiores a 8 años y en adolescentes que buscaban una familia donde poder continuar sus vidas. 
Consultado sobre estas estadísticas, el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, en diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) explicó que "estamos contentos porque se viene manteniendo la tendencia en los últimos años en la provincia en los que la sociedad está respondiendo a las convocatorias y en el registro de adoptantes de la provincia con un perfil más amplio que no solamente está enfocado a bebés sino a niños y adolescentes de más de 3 años. Casi el 80% de las adopciones se ve reflejado en niños mayores a 8 años. Sin dudas en nuestra provincia estamos en un cambio de paradigma y cada día queda demostrado que para la adopción y para el amor no hay edad".

Consultado sobre el motivo por el cual se llega  a este resultado, el funcionario aseguró que "es un cambio de factores: hubo modificaciones que agilizaron e hicieron más confiable el sistema, un segundo punto comenzamos a contarle a la sociedad cuales son los casos reales y los niños que están en el sistema de adopción brindando cada detalle y por último el acompañamiento de toda la sociedad y los medios para difundir que es posible este tipo de adopciones"

El titular de la secretaria de Gestión Pública comentó que, desde asumió en 2016, "el número de adopciones en la provincia se incrementó considerablemente. Cuando asumimos en 2016 tuvimos 49 adopciones en toda la provincia. De esas sólo tres eran chicos de más de tres años".

Al desglosar algunas estadísticas, el funcionario comentó que "después del 2017, con los cambios que efectuamos en el Ruaga, pasamos a tener 102 adopciones, de las cuales 55 fueron niños y niñas de más de 8 años. Allí comenzaron con las adopciones de adolescentes, que antes no existían en Santa Fe".

"En 2018 -amplió con cifras en la mano- fueron 115 procesos de adopción, de las cuales 57 fueron de chicos de más de ocho años y el resto de 0 a 3 años. Se aumentó muchísimo la adopción de adolescentes en la provincia y aumentaron más del 100 por ciento de un año a otro las adopciones de 0 a 3", agregó.

Para poner en contexto la realidad de las adopciones en este año explicó que "al día de hoy tenemos 25 niños a los cuales les estamos buscando familias y mientras sea un solo caso tenemos que seguir contándoselo a la sociedad"

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel