RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 13.08.2019

COMETIDO EN 2015

Condenaron a 13 años a un joven por el homicidio de Daniel Morinigo

Se trata de Franco Sebastián Correa de 24 años. Estuvo prófugo, fue detenido en 2017 y desde ese año está en prisión preventiva. La fiscal Cristina Ferraro dirigió la investigación del caso.

 

Fuente: Agenciafe

Un joven de 24 años identificado como Franco Sebastián Correa fue condenado a 13 años de prisión por el homicidio de Daniel Eduado Morinigo cometido en 2015 en la ciudad de Santa Fe. La sentencia fue dictada por el tribunal pluripersonal integrado por los jueces Gustavo Urdiales, Nicolás Falkenberg y Jorge Patrizi en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos

La fiscal del MPA que dirigió la investigación fue Cristina Ferraro, de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios.

De un disparo

Ferraro precisó que “Correa fue condenado por ser penalmente responsable del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego”. En tal sentido, recordó que “el ilícito fue cometido pasadas las 7:00 de la mañana del jueves 14 de mayo de 2015 en inmediaciones de un pasillo ubicado en calle Amenabar al 4.500 del barrio San Lorenzo”.

“Al momento del ilícito, la víctima salía de su casa en bicicleta para ir a trabajar”, señaló la funcionaria del MPA. En tal sentido, indicó que “en esa circunstancia, Correa le efectuó un disparo con un arma de fuego. Minutos después, la víctima fue trasladada en el auto de un vecino al hospital José María Cullen, donde ya ingresó sin vida a raíz de las heridas que le produjo el impacto de bala”.

“Correa cometió el delito con el más absoluto desprecio por el derecho y mediante un ataque brutal a una persona joven y padre de familia”, manifestó la fiscal. Y concluyó que “también se consideró como agravante que la víctima estaba yendo a trabajar y fue sorprendida por el condenado”.

Detención

“Luego de cometer el delito, Correa escapó del lugar. Por tal motivo, se libró la correspondiente orden de detención”, informó Ferraro. “A pesar de que el hombre estaba prófugo, continuamos realizando diversas diligencias y se avanzó la investigación. Finalmente, fue detenido en un procedimiento de calle llevado a cabo en febrero de 2017”, agregó.

En cuanto a su situación procesal, la fiscal concluyó que “estaba en prisión preventiva, medida cautelar que fue dispuesta –luego de su detención– en una audiencia realizada el 16 de febrero de 2017”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel