RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Sociedad 12.08.2019

El tifón Lekima ya dejó 28 muertos en el este de China

Además, todavía hay 20 desaparecidos y un millón de personas debieron ser evacuadas.

Fuente: Clarín

El balance de víctimas por el tifón Lekima en el este de China aumentó a 28 muertos, anunciaron las autoridades locales este domingo, cuando los rescatistas seguían buscando a los desaparecidos y más de un millón de habitantes habían sido evacuados.

Olas de varios metros de altura se abatieron contra el litoral cuando la tormenta tocó tierra la madrugada del sábado en la provincia de Zhejiang, al sur de Shanghai, con vientos de hasta 187 kilómetros por hora.

Un corrimiento de tierra provocó la muerte de 18 personas en la comunidad de Wenzhou, según la agencia Xinhua. No estaba claro si los otras 10 personas también fallecieron en este accidente.

Veinte personas seguían desaparecidas en la mañana del domingo, precisaron las autoridades de la provincia de Zhejiang.

La cadena de televisión CCTV mostraba este domingo imágenes de los rescatistas navegando en barco en la ciudad de Linhai, cuyas calles estaban totalmente cubiertas de agua embarrada.

Los rescatistas continúan trabajando este domingo para encontrar a los desaparecidos tras el paso del tifón. (EFE)

Los rescatistas continúan trabajando este domingo para encontrar a los desaparecidos tras el paso del tifón. (EFE)

Otros medios locales retransmitieron cómo los equipos de salvamento rescataban a personas en gomones, mientras el cielo empezaba a despejarse a medida que la tormenta se desplazaba a lo largo de la costa.

En la provincia de Zhejiang se anularon unos 300 vuelos y los servicios de ferry y de tren se suspendieron por precaución.

Lekima llegó a la provincia de Jiangsu, al norte de Shanghai, y se esperaba más tarde a lo largo del domingo en la de Shandong, según CCTV. Las dos provincias ya emitieron una alerta roja para advertir sobre las lluvias torrenciales.

Al menos un millón de personas fueron evacuadas ante la cercanía del tifón y más de 110.000 de ellas fueron reubicadas en refugios.

Fuente: AFP

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel