RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 02.08.2019

El nuevo Whatsapp llega con el modo oscuro y bloqueo por huella

La app de mensajería se está preparando para lanzar el próximo mes de septiembre sus nuevas actualizaciones.

Fuente: 20Minutos

Whatsapp se está preparando para lanzar el próximo mes de septiembre sus nuevas actualizacione. Casi un año después de que aparecieran los famosos 'stickers', la app de mensajería instantánea incluirá el modo oscuro, un cambio en el que lleva meses trabajando y que por fin verá la luz.

Aunque según WABetainfo esta función solo llegará a los móviles con iOS 13, al menos de momento, lo más seguro es que más adelante llegue también a los terminales con sistema operativo Android, pero no será por el momento.

Esta función tiene la ventaja de ahorrar energía y cuidar la vista en entornos oscuros y ya ha llegado a otras aplicaciones como Twitter, Telegram o Youtube.

Otra de las novedades que presentará Whatsapp es el bloqueo por huella dactilar, que ya utiliza también su competidor Telegram. Esta función permitirá verificar la identidad del usuario cuando quiera acceder a la plataforma para evitar que otra persona lea nuestras conversaciones sin permiso.

Estas son las actualizaciones más destacadas, pero no las únicas. La compañía trabaja en un nuevo modelo de 'stickers' animados que mejoren los estáticos implantados el pasado mes de octubre para hacer de la app un servicio más dinámico.

También se podrán compartir contactos mediante códigos QR y los estados de Whatsapp en Facebook. La última novedad avanzada por WABetainfo es la de opción multiplataforma, de forma que el usuario pueda abrir su cuenta en varios dispositivos móviles de forma simultánea.

Hasta ahora, para utilizar la aplicación desde la tablet es necesario desinstalarla del móvil, pero a partir de septiembre se podrá utilizar a la vez en ambos dispositivos.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho