RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 30.07.2019

UNOS GENIOS

Oro y bronce para argentinos que compitieron en las Olimpíadas Internacionales de Química 2019

Los representantes nacionales fueron felicitados por sus destacados puntajes.

Fuente: Minuto Uno

El equipo nacional que participó en las competencias de Química en París obtuvo dos medallas: una medalla de oro y otra de bronce.

El grupo estuvo integrado por Tobías Viola Aprea (Colegio Nacional de Buenos Aires), Nicolás Manno (Escuela Hipólito Yrigoyen) y Alejandro Altamirano (Instituto General San Martín de Rosario). Su mentora es Lorena Acebedo, quién de desempeña como docente de ciencias exactas en la Universidad de Buenos Aires UBA.

Exactas UBA@Exactas_UBA

¡Buenas noticias desde las París! El equipo argentino que participó de las Olimpíadas Internacionales de Química consiguió una medalla de oro y una de bronce, con excelentes puntajes. Los chicos viajaron con su mentora, Lorena Acebedo, docente de Exactas UBA.

Nicolás Manno (Escuela Hipólito Yrigoyen), Tobías Viola Aprea (Colegio Nacional de Buenos Aires)  y Alejandro Altamirano (Instituto General San Martín de Rosario) junto a su mentora.

1.923

18:33 - 29 jul. 2019

Información y privacidad de Twitter Ads

588 personas están hablando de esto

Se trata de una competencia académica que se realiza en el mes de julio de cada año, en la cual participan estudiantes no universitarios de todo el mundo. El certamen no solo es muy exigente por su nivel de conocimiento técnico sino también por sus reglas y procedimientos. Los estudiantes no tienen permitido contactarse directamente con su mentora ya que están aislados e incomunicados.

Este mismo equipo también será parte de la 24ª Olimpiada Iberoamericana de Química, que se desarrollará en septiembre en Portugal.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho