RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Educación 24.07.2019

EN CIUDAD UNIVERSITARIA

UNL y ATE inauguraron residencias para estudiantes

El complejo tendrá un total de 60 departamentos que permitirá tener una capacidad instalada para 240 residentes. En esta primer etapa quedarán inaugurados 18 departamentos en los que vivirán 144 estudiantes.

Fuente: Agenciafe

Enrique Mammarella

A partir de una millonaria inversión en obra pública, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) avanzan en la construcción de un moderno complejo de residencias para estudiantes universitarios.

En este sentdio, este martes por la mañana el rector de la casa de altos estudios, Enrique Mammarella, y el secretario General de ATE, Jorge Hoffmann, inauguraron la primera etapa de la obra que se ejecuta entre Ciudad Universitaria y el Predio UNL-ATE. La actividad se concretó a las 10.30 y contó con la participación de autoridades gremiales, nacionales, provinciales y locales.

Cabe señalar que el proyecto completo edificio contiene 36 departamentos -dos completamente accesibles- en los que vivirán 144 personas. De este total, a partir de una inversión superior a los $86 millones, 18 ya fueron culminados y serán inaugurados este martes por la mañana.

Los departamentos están completamente equipados con cocina, termotanque, calefactor, artefactos lumínicos, mesas, sillas, placares, camas, mezas de luz y equipamiento para los lugares de estudio. También cuentan con los servicios de gas natural, agua potable, cloacas, energía eléctrica y acceso a redes.

En esta línea, es necesario destacar que a futuro el conjunto se complementará con un nuevo edificio que contendrá 24 departamentos más del tipo dúplex.

De este modo, se completará un complejo de 60 departamentos que permitirá tendrá una capacidad instalada para 240 residentes. Esto supone avanzar en la utopía de enlazar el mundo del trabajo con el del conocimiento, construyendo ámbitos que garanticen el acceso y la permanencia en los estudios de los hijos de los trabajadores.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho