RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 17 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 22.07.2019

MEDIDAS DE FUERZA

UTA nacional anticipa un posible paro de 72 horas

El secretario de Interior del gremio de los choferes señaló que entre hoy y mañana se definirá si concretan las nuevas medidas de fuerza, previstas para el miércoles, el jueves y el viernes.

Fuente: La Gaceta

Un endurecimiento en el conflicto del transporte está latente en una docena de distritos del país. Y en el lote de las provincias que podrían ser escenario de un paro de 72 horas esta semana figura Tucumán.

Jorge Kiener, secretario de Interior de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), explicó por vía telefónica a LA GACETA que entre hoy y mañana se definirá la posible concreción de medidas de fuerza. “El último miércoles hubo una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la cual se homologaba el aumento salarial para todo el territorio del país. En ese momento hubo unas 10 seccionales que acordaron, a través de su cámara empresaria, hacer efectivo ese aumento. En este caso, Tucumán todavía no lo hizo, al igual que algunas otras provincias”, dijo el dirigente de UTA Central.

“En estos dos días, en aquellas seccionales que no acuerden, sí puede haber paro los días miércoles, jueves y viernes. Repito: eso lo vamos a definir entre el lunes (hoy) y martes (mañana)”, destacó el gremialista.

El conflicto nacional está relacionado a una recomposición salarial del 20% más una suma fija de $ 16.000 (en cuotas) que acordó UTA central con empresarios de algunos distritos, como Ciudad y Provincia de Buenos Aires, a los que luego se fueron agregando otras provincias. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel