RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 22.07.2019

Colón tendría todo cerrado para incorporar a Mauro Da Luz

La dirigencia acordó el arribo a préstamo por un año y con opción de compra a este delantero de auspicio presente en el fútbol charrúa

Fuente: UNO SANTA FE

En las últimas horas UNO Santa Fe dio a conocer la información que desde Uruguay sonaba con fuerza la posibilidad de que el extremo derecho Mauro Da Luz se convierta en nuevo refuerzo de Colón. Desde ya, la información hizo eclosión en la ciudad y este domingo terminó de confirmarse que será la cuarta incorporación.

Si bien todavía el club no lo oficializó a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, está todo arreglado y por eso llegó al país para realizarse la revisión médica y firmar su contrato a préstamo por un año y con opción de compra (no se tiene el monto). Un detalle importante es que solo podrá jugar en la Superliga, ya que tiene dos instancias jugando para River de Uruguay en la Copa Sudamericana.

El charrúa, de 24 años (Montevideo, 5 de septiembre de 1994) proviene del darsenero, club que lo vio formarse y en el que está desde 2016. En la última temporada convirtió un gol en 12 partidos. El recuerdo más reciente que se tiene es precisamente en el cruce contra el Sabalero en la presente edición del torneo de la Conmebol, cuando en la revancha (igualaron 0-0 en el mítico Centenario) disputada en el Brigadier López metió el primer gol en un baldazo de agua fría que dejó helado a más de uno.

 

Después el destino deparó en que el elenco de Pablo Lavallén diera vuelta la historia y terminara cerrando la serie 3-1. Un antecedente que le quedó grabado al DT y cuando se enteró de la posibilidad levantó el pulgar. Lógicamente que esto se da tras caerse la operación de Gonzalo Verón, con quien Colón tenía todo cerrado con Independiente, pero tras tener una charla con Sebastián Beccacece prefirió quedarse a pelearla.

En consecuencia y ante la necesidad de recambio, sabiendo que el torneo de Primera División está a la vuelta de la esquina (recibirá el sábado 27 de julio, a las 13.15, a Patronato), será cuestión de ver cómo se adapta y qué rol puede cumplir en un Rojinegro que está revitalizado tras alcanzar los cuartos de final el jueves pasado superando a Argentinos Juniors como visitante.

Así las cosas, Da Luz se transformará en la cuarta cara nueva del plantel, ya que los primeros en llegar fueron Lucas Acevedo, Gastón Díaz y Rodrigo Aliendro.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus