RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.07.2019

Carlos Borrello explicó por qué dejó afuera a las figuras de la Selección femenina

El entrenador del equipo nacional se refirió a los descargos públicos que hicieron las referentes que no fueron citadas a los Juegos Panamericanos de Lima 2019. "Ellas piensan con el corazón y yo con la cabeza", dijo

Fuente: INFOBAE

(La palabra de Carlos Borrello, entrenador de la Selección femenina)

Días atrás, y luego de quedar afuera de la lista para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, cuatro figuras de la selección argentina femenina publicaron duros descargos. Estefanía Banini, Ruth "Chule" Bravo, Belén Potassa y Florencia Bonsegundo (que fue convocada, pero decidió bajarse) apuntaron directamente contra el entrenador Carlos Borrello. Hasta el momento, el DT no se había manifestado al respecto, pero esta tarde rompió el silencio y explicó las razones por las que decidió marginar a las referentes que habían sido parte del plantel en el reciente Mundial de Francia 2019.

"Estoy muy tranquilo. Supe de los comentarios de las chicas y que están enojadas. Yo estoy acá y me pusieron en este cargo para tomar decisiones, para iniciar el proyecto para el próximo Mundial. La idea es ver en un torneo oficial a las chicas que no tuvieron oportunidad de jugar en el Mundial o que jugaron pocos minutos", explicó Borrello luego del amistoso que su equipo disputó en el predio de Ezeiza ante un combinado juvenil masculino de Ituzaingó.

Las jugadoras que quedaron fuera de la lista revelaron que, una vez terminada la participación en Francia 2019, las 23 integrantes del plantel tuvieron una reunión en la que coincidieron que era necesario un cambio de entrenador.

Borrello reconoció que se enteró de aquel encuentro, pero aseguró que nada tuvo que ver con su decisión y que ya antes les había avisado a las futbolistas que en los Panamericanos "iba a rotar jugadoras".

Carlos Borrello explicó por qué marginó a cuatro figuras de la Selección (@argentina)

Carlos Borrello explicó por qué marginó a cuatro figuras de la Selección (@argentina)

Además, el entrenador dijo que no habló con las cuatro futbolistas que apuntaron contra él, pero que está dispuesto a conversar si lo llaman: "Mi vida no pasa por enojarme o tener resentimiento, al contrario, siempre he puesto el oído a todas. Yo estoy para elegir jugadoras, ponerlas en el campo en la mejor posición, armar la estrategia , estudiar al rival y hacer los cambios cuando corresponde. Esa es mi función y no la negocio".

Consultado sobre la crítica que hicieron las futbolistas marginadas sobre sus planteos tácticos "defensivos" en el Mundial, Borrello se defendió: "Argentina se posicionó mucho mejor, pero no ganamos nada. Eso lo tienen que saber el cuerpo técnico y las jugadoras. No podemos jugarle a Japón o a Inglaterra un mano a mano porque no podemos sostener la intensidad los 90 minutos. Las jugadoras piensan con el corazón y yo pienso con la cabeza fría. Ese es el punto".

"Estamos en democracia y, si es con respeto, que digan lo que quieran. Son libres de hacerlo si están disconformes", agregó.

El jueves, el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, visitó al plantel y almorzó junto a Borrello en la misma mesa. Sobre la charla que mantuvieron, el DT precisó: "Me dijo de continuar con el proyecto, de seguir con las Fechas FIFA y de potenciar a la Sub 20 el año próximo para clasificar al Mundial y nada más".

"Estuvimos charlando mucho sobre el futuro", deslizó, dando a entender que su continuidad en el cargo es un hecho.

Finalmente, sobre una posible convocatoria en el futuro de Banini, Bravo, Potassa y Bonsegundo, afirmó que "las puertas no están cerradas para nadie" y, respecto del estado de ánimo del plantel que irá a Lima, recalcó: "Las chicas están muy bien, las siento perfectas".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho