RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.07.2019

La bolsa que se lleva Colón por pasar a cuartos en la Sudamericana

Tras vencer a Argentinos y acceder a los cuartos de final, el Sabalero incrementará la tesorería con una suculenta suma

Fuente: UNO SANTA FE

Después de tanto esperar, la reacción en Colón. Fue en un momento culminante y que, a la postre, marcó otro hecho histórico para el club a nivel internacional. La victoria de este jueves por la noche ante Argentinos Juniors 1-0 que mandó la definición a los penales tuvo un alto grado de adrenalina. Como siempre, una instancia plagada de tensión y en la que siempre se impone el más preciso. En este caso, el Sabalero volvió a contar en su esplendor con Leonardo Burián, que claramente es un especialista.

De esta manera accedió a los cuartos de final de la Copa Sudamericana por primera vez. Una barrera que no podía superar y, después de varios intentos, lo consiguió fiel a su estilo, sufriendo y a pura emoción. Ahora será cuestión de ver si puede superar lo realizado en la Conmebol 1997 (semifinales) y la Libertadores 1998 (cuartos de final). Pero amén del prestigio deportivo, hay algo que también se tiene muy en cuenta: el premio.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Hasta el momento, el Rojinegro recibió 300.000 dólares solo por participarGanó otros 375.000 por haber dejado en el camino a Deportivo Municipal de Perú (ganó en Lima 3-0 y 2-0 en Santa Fe) y al doblegar a River de Uruguay (0-0 en la ida y 3-1 en el Brigadier López) se hizo acreedor de 500.000 dólares más por llegar a la tercera ronda.

Pero por dejar en el camino al Bicho se llevará 600.000 más, totalizando 1.175.000 que, en el cambio de este viernes de 43,7, la suma ascendería a 51.347.500 de pesos. Un monto más que importante si se tiene en cuenta que la brecha en Argentina con los equipos grandes es cada vez mayor y por eso, tener este tipo de réditos ayuda a intentar paliar los gastos y dar pelea.


 

Por eso había más que solo una cuestión deportiva de por medio –que sin dudas es lo más relevante–, por lo que era de esperarse un plus. Asimismo, es un golpe anímico muy positivo pensando en el debut de la Superliga sabiendo que se deberá sumar para volver a incrementar el promedio.

¡Pero ojo! Hay más suculentos montos si el destino lo ayuda: 800.000 dólares en semifinales; 2.000.000 la final; y 4.000.000 el campeón. Para tenerlo en cuenta...

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus