RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 19.07.2019

CRISIS

Venezuela: denuncian la "desaparición forzada" de cuatro detenidos

Las cuatro personas que según la diputada corren riesgo de muerte son el capitán de navío Luis Humberto de la Sotta, el teniente coronel Ruperto Molina, el teniente coronel Igbert Marín Chaparro y el civil Carlos Marrón.

Fuente: Telam

Una legisladora antichavista exigió al gobierno de Nicolás Maduro que demuestre que estén vivas cuatro personas que fueron detenidas por los servicios de inteligencia venezolanos y que están bajo presunción de "desaparición forzada" desde hace semanas, sin contacto con sus familias.

"Lo último que se supo de estos ciudadanos es que estaban siendo sometidos a torturas en un cuarto de castigo, y estas torturas bien sabemos que cuando las aplica la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), pueden producir terribles resultados", dijo la diputada Delsa Solórzano.

La legisladora, presidenta de la comisión de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), dominada por el antichavismo, recordó que este pedido de paradero es emitido 20 días después de la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien, según la oposición, fallecíó tras haber recibido torturas cuando estaba bajo custodia del gobierno.

“Tenemos conocimiento que todos los presos políticos en la Dgcim los están torturando. Son torturas físicas y psicológicas. Hasta este momento no se permite el acceso a la mayoría de los abogados”, dijo Solórzano, citado por el portal Efecto Cocuyo.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho