RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.07.2019

Las Gigantes se preparan para los Juegos Panamericanos

La Selección Argentina de Básquet Femenino ya trabaja en el CeNARD bajo las ordenes de Leonardo Costa, su participación en la competencia será dentro de 20 días.

Fuente: TyC Sports

l seleccionado argentino femenino de básquetbol reanudó hoy las prácticas con miras a su próxima participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se desarrollarán entre el viernes 26 del corriente y el 11 de agosto venidero. 

El equipo conducido por el DT Leonardo Costa se entrenó hoy en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CENARD) del barrio de Núñez. 

Diecisiete jugadores intervinieron en el primer entrenamiento y solamente faltaron Melisa Gretter y Agustina Leiva, quienes están en Brasil y se unirán próximamente a la concentración. 

Macarena Rosset desarrolló "labores diferenciadas, a causa de una torcedura en uno de sus tobillos", según consignó un parte de prensa de la Confederación Argentina (CABB). 

El plantel de Las Gigantes sufrirá un recorte la semana entrante, cuando el entrenador Costa designará a las 12 jugadores que acudirán a la capital peruana para la competencia continental. 

El equipo argentino está integrado actualmente por las jugadoras Macarena Durso, Luciana Delabarba, Julieta Ale, Macarena Rosset, Débora González, Agustina García, Natacha Pérez, Andrea Boquete.

Victoria Llorente, Julieta Armesto, Julieta Mungo, Ornella Santana, Sofía Aispurúa, Celia Fiorotto, Agostina Burani, Diana Cabrera y Mara Marchizotti. 

Gretter y Leiva (su club Sampaio Basquete jugará la final de la Liga local) se sumarán hacia el fin de semana. 

En la rama femenina, Argentina integrará la zona B y se enfrentará sucesivamente al campeón del mundo, Estados Unidos (martes 6 de agosto), Colombia (miércoles 7) e Islas Vírgenes (jueves 8).

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus