RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.07.2019

Jalil Elías ya es oficialmente jugador de Unión

El jugador se integró al plantel en la práctica de este miércoles y en las últimas horas terminó de cerrar los detalles a préstamo por un año

Fuente: UNO SANTA FE

Si bien es cierto que era un secreto a voces, esta semana terminaron de ultimarse detalles y este jueves por la mañana el volante Jalil Elías se convirtió en la cuarta incorporación de Unión. El volante central que proviene desde Godoy Cruz ya compartió su primer entrenamiento en el predio Casasol el miércoles, pero restaban las formalidades que pudieron completarse con absoluta normalidad.

El rosarino, de 23 años, pasó la revisión médica y luego estuvo en la sede para firmar su contrato que lo ligará por una temporada a préstamo. Un valor que el entrenador Leonardo Madelón estaba necesitando como prioridad, ya que en ese lugar del campo solo tiene hoy al pibe Francisco Nardi y al uruguayo Javier Méndez. Está más que claro que en este equipo Nelson Acevedo es titular, pero hoy tiene una molestia física que no le permite hacer fútbol a la par del resto.


Elías tiene características muy similares a Chaco y el plus es que llega en buenas condiciones físicas, ya que hizo toda la pretemporada en el Tomba. Un detalle a tener muy en cuenta y que pone con chances de arrancar siendo titular. Esta posibilidad se le abrió ante las pocas chances que le venía dando Lucas Bernardi, que lo ubicó como lateral derecho. Tras charlar con el DT, el mediocampista le confesó que podía ayudar en ese puesto, pero que quería pelear de cinco. Fue así como se topó con que sería la cuarta alternativa y prefirió seguir buscando minutos en otro lado, en este caso el Tate.

De esta manera se convierte en la cuarta cara nueva, ya que los primeros en llegar fueron el arquero Sebastián Moyano, el carrilero Ezequiel Bonifacio y el volante Gabriel Carabajal.A ellos podría sumarse también las continuidades de los defensores Jonathan Bottinelli y Damián Martínez.

Así las cosas, el DT todavía precisa un lateral izquierdo para pelear con Claudio Corvalán, un volante ofensivo –sobre todo que pueda moverse por derecha– y con suma prioridad otro punta, más que nada sabiendo que están entre algodones Nicolás Mazzola y Maximiliano Cuadra.

El mercado de pases no está fácil para ningún equipo y por eso la dirigencia rojiblanca trata de agudizar el ingenio para gestionar. Será cuestión de ver si surgen novedades en las próximas horas, máxime si se tiene en cuenta que el debut ante Racing por la Superliga está a la vuelta de la esquina.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho