RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.07.2019

Diego Maradona, al quirófano: la operación a la que se someterá y cuándo podría volver a dirigir

El "Diez" puso en pausa su carrera para dedicarse a su salud: en los próximos días le realizarán la primera intervención en una clínica de la zona Norte

Fuente: INFOBAE

En los próximos días, Diego Maradona pasará una vez más por el quirófano. Por el momento, dejará de lado su dolencia en el hombro izquierdo (por una lesión que arrastra desde su estadía en Dubai) para enfocarse en lo más urgente: la rodilla derecha, en donde padece sinovitis aguda y artrosis, dos afecciones que le dificultan los movimientos. La intervención se llevará a cabo en la clínica de Olivos en la que se estuvo controlando y se realizó los estudios; todavía no hay fecha precisa, aunque se hará apenas tenga a disposición la prótesis que le colocarán, que es importada.

El ex enganche, de 58 años, no aceptó renovar su vínculo como entrenador de Dorados de Sinaloa por los próximos 24 meses para priorizar su salud: Maradona también se está tratando por el trastorno de ansiedad que le dificulta conciliar el descanso. Por eso se sometió a una cura de sueño a fines de mayo, para que los especialistas den con la medicación indicada para su diagnóstico. La decisión de poner su carrera en pausa la tomó junto a sus hermanas (que se turnan para acompañarlo en su casa de Nordelta) y a Matías Morla, su apoderado y amigo.

 

En su estadía en Culiacán, con el tratamiento del kinesiólogo del plantel, el argentino Christian Delgado, mejoró su estado e incluso llegó a mezclarse en los "picados" informales con el plantel que conducía. Sin embargo, la operación en la rodilla derecha resultaba inevitable.

"Maradona tiene una severa artrosis en sus dos rodillas y ya no tiene cartílagos. Los huesos tocan entre sí, el fémur con la tibia y el peroné. Es un problema grave porque le provoca mucho dolor, inflamación y dificultad para desplazarse. Sabe que la solución es operarlo y ponerle prótesis en las dos rodillas", había advertido el el traumatólogo y cirujano colombiano Germán Ochoa, quien supo atender al campeón del mundo en México 1986. Y es justamente lo que hará, para desplazarse sin dolor. La rehabilitación posterior a la operación demorará "un par de meses", según le indicaron a Infobae desde su entorno.

Apenas tenga el alta para volver a trabajar, Diego quiere estar sentado en un banco de suplentes. Aún estando en este momento en el que le dio prioridad a su salud, Morla recibió varios sondeos para saber las condiciones del "Diez". Uno, desde Chile: Unión La Calera, equipo que tiene vínculos estrechos con Christian Bragarnik, el poderoso empresario que lo acercó a Dorados. Otro, desde Estados Unidos: del Inter Miami FC, el club que jugará en la Major League Soccer de la mano de David Beckham. El Inter Miami se unirá a la MLS en 2020, aunque para avanzar en una hipotética negociación con el Inter Miami, Maradona debería sacar la visa para viajar a Estados Unidos, cancelada desde 1994, cuando dio doping en un control durante el Mundial.

Sin embargo, habrá que ver qué puertas se encuentran abiertas cuando Maradona se halle disponible, con los clubes en plena competencia. ¿Alguna selección? Las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022, por caso, comenzarán en marzo de 2020. Y Evo Morales, presidente de Bolivia, ya lo tentó en sucesivas oportunidades para que se haga cargo del combinado nacional de aquel país, que hoy tiene a Eduardo Villegas al timón. ¿Estará allí el futuro del astro?

RELACIONADAS

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel