RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.07.2019

Calendario confirmado para los Preolímpicos de voleibol

Las mujeres se presentarán en Estados Unidos, mientras que los hombres buscarán clasificarse a Tokio 2020 en China.

Fuente: TyC Sports

La Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) dio a conocer hoy las fechas y horarios de los Preolímpicos en los que competirán los seleccionados argentinos en busca de un lugar en Tokio 2020.

La selección femenina, dirigida por Hernán Ferraro, tendrá un difícil preolímpico en la ciudad de Shreveport-Bossier City (Estados Unidos), donde el viernes 2 de agosto a las 17 enfrentará a Bulgaria; el sábado 3 se medirá con Kazajstán (a las 20, hora argentina) y el domingo 4 jugará con las locales(a las 15).

Estados Unidos, campeón de la Liga de las Naciones 2019, es favorito a quedarse con la plaza para los Juegos de Tokio 2020.

En tanto, e seleccionado masculino, conducido por Marcelo Méndez, jugará su preolímpico en la ciudad de Ningbo, en China. El viernes 9 de agosto, a las 8.30 de la Argentina, se medirá con Canadá; el sábado 10, a las 4, jugará frente a Finlandia, mientras que el domingo 11 (a las 8.30) cerrará contra el local.

Ambos torneos representarán la primera oportunidad olímpica para todas las selecciones del mundo. En total se jugarán seis torneos con plazas para Tokio que acompañarán al local Japón. Luego se disputarán los Preolímpicos continentales, que otorgarán los cinco lugares restantes para completar las 12 selecciones por rama en los Juegos Olímpicos 2020.

Fuente: Télam.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho