RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 18.07.2019

Radagast, una “hiena” argentina en El Rey León

Youtuber que llega lejos

Fuente: Clarín

Agustín Aristarán, para siempre Radagast, parece que cumplió el sueño del pibe al ponerle la voz a uno de los personajes de El Rey León, en su versión latina. ¿Fue fácil? “Nooo, es como ir a crossfit 15 días sin parar”.

El fue uno de los dos argentinos convocados para poner su voz en la película, remake del clásico de Disney de 1994, que se estrena este jueves 18.

El otro compatriota que se sumó es el actor de doblaje Sebastián Llapur, que le dará voz al Rey Mufasa. Rada se hará cargo de la hiena Kamari en la versión en español del filme. Kamari es una de las despiadadas hienas que amenazan a Simba, cuya voz protagónica correrá por cuenta del conocido y mexicano Carlos Rivera.  

El comediante quería, sí o sí, formar parte de la peli. O de poner un pie en Disney. Tener una abultada suma de seguidores en redes sociales ayudó porque sus dos millones de acólitos se hicieron eco del deseo viralizando el pedido del comediante y músico.

La  campaña surtió efecto y Radagast fue contratado por la compañía de entretenimiento más grande del mundo.

Habíamos hablado algo con Disney, pero era una posibilidad remota", dijo a Telam el nacido en Bahía Blanca.

"Lo bueno es que me dieron mucha libertad para ponerle lo mío, aunque claro que hay una línea que hay que seguir y que tiene que ver con la película y todo el argumento y la forma en que los personajes hablan. De hecho, sin cambiar el texto, pude acotar algunas cosas".

WD

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho