RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 18.07.2019

El Marginal 3: el actor que interpreta a Tubito interpreta al femicida Barreda

David Masajnik habló sobre su papel en la exitosa serie de Underground. "No negamos que hay un punto de encuentro", dijo

Fuente: TELESHOW

El actor David Masajnik, que interpreta a Tubito en la tercera temporada El Marginal, habló sobre el parecido de su personaje con el tristemente famoso femicida Ricardo Barreda, un odontólogo que en 1992 asesinó a su esposa, su suegra y sus dos hijas y que en 1995 fue condenado a prisión perpetua.

En diálogo con el programa Por si las moscas, Masajnik declaró: "La opinión de todo el mundo es respetable, pero esta no es llegada de Barreda a la televisión, para nada. Igual, no negamos que hay un punto de encuentro, por supuesto".

"Mi papel es de un femicida tipo Barreda, y no vamos a ocultar eso.… Es un personaje que está puesto al servicio de la línea de acción de los protagonistas, aunque después él tiene por supuesto su propia historia".

Por otro lado, el actor comentó cómo surgió la posibilidad de interpretar a Tubito y cómo trabajó la composición del personaje: "Yo había casteado en la primera temporada para el personaje del psicólogo y no quedé, pero cuando llegó la tercera temporada, casteé directamente para el personaje de Tubito".

 

 

 

 

(Video: El Marginal 3, El Trece)

"El personaje lo compuse partiendo de mirar bastantes documentales sobre gente que ejerce este tipo de violencia, y tratando de buscar puntos de partida que pudieran ser paralelos a mí, salvando las distancias, por ejemplo, yo me reconozco una persona tímida y bastante retraída", manifestó.

"Estoy gratamente sorprendido cuando lo veo, porque yo tengo muchos años de trabajo y a lo largo de mi carrera he sido muy autoexigente. En general no me gustaba verme, me costaba mucho y no podía ni analizar lo que hacía, pero ahora estoy muy satisfecho, y eso es algo difícil para mí", indicó.

Para finalizar, Masajnik contó un divertido dato sobre la serie: "El personaje de Tubito mata a la esposa, a la suegra y a la cuñada, y la actriz que hace de mi esposa, Claudia Santos, en la vida real es mi ex esposa. Así que tengo que matar a mi ex mujer".

"Yo tuve problema con trabajar con ella porque además tenemos una relación de amistad, pero por supuesto que todos los chistes habidos y por haber estuvieron: por ejemplo, después de que dijeron '¡corte!', yo seguí disparando", bromeó.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho