RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Ciencia y Tecnología 18.07.2019

SIN COSTO EXTRA

Acuerdo para la eliminación del cobro de roaming en la región

Los países del Mercosur ratificaron el acuerdo en la Estación Belgrano. Reducirá el costo de las llamadas.

Fuente: LT10

Era una de las noticias anticipadas en el comienzo de la Cumbre del Mercosur, y el anuncio formal fue realizado este martes por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser, en la apertura de la reunión del Consejo del Mercado Común, que se desarrolla en la histórica Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe.

En lo que respecta a la eliminación del cobro de cargos de roaming, Reyser precisó que la medida ahora deberá ser aprobada por los Parlamentos de cada uno de los países miembros y una vez alcanzado esto se avanzará con las empresas prestadoras del servicio para su puesta en funcionamiento.

El funcionario destacó los logros alcanzados en el último tiempo y brindó un pormenorizado informe del trabajo realizado durante los últimos seis meses, en los que la presidencia pro témpore del Mercosur estuvo a cargo de la Argentina.

Se espera que mañana durante la Cumbre de Jefes de Estados, el presidente Mauricio Macri haga el traspaso de la presidencia pro témpore del grupo al mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

En tanto, Reyser indicó que los ejes principales de la Cumbre son reformar y fortalecer la estructura institucional del Mercosur; profundizar la agenda económica y comercial; y concretar con acuerdos específicos la agenda de negociaciones externas.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel