RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 18.07.2019

ABUSO SEXUAL

Comienza la semana próxima el juicio a Baldomir

El exboxeador será juzgado en los tribunales santafesinos por el delito de abuso sexual contra su propia hija.El veredicto se conocería a fin de mes.

Fuente: El Litoral

El ex campeón mundial de boxeo Carlos Baldomir comenzará a ser juzgado la semana próxima como acusado de haber abusado sexualmente de su hija cuando tenía de entre 8 y 9 años.
 
El juicio oral y público se iniciará el jueves 25 de julio en la ciudad de Santa Fe y será llevado a cabo por el tribunal conformado por los jueces Pablo Busaniche, Rodolfo Mingarini y Susana Luna.
 
Con el ex púgil como acusado de “abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado”‘, actuará como fiscal Alejandra del Río Ayala, mientras que los querellantes serán los abogados Néstor Oroño y Alejandro Otte, y la defensa está a cargo de Martín Durando.
 
Agravantes
 
Los agravantes se basan en que “el imputado es ascendiente de la víctima, por la convivencia preexistente con la niña, y por tratarse de una menor de 18 años”.
 
El juicio dará comienzo a las 7:45 del jueves 25 con el alegato de apertura, continuará al día siguiente con la exposición de la prueba y la declaración de testigos, mientras que el 29 del mismo mes se conocerán los alegados y dos días después el veredicto.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus