RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 18.07.2019

SIN PRUEBAS CERTERAS

Diego Román: especialistas de Gendarmería podrían analizar las pruebas

Así lo adelantó la fiscal Ana Laura Gioria en conferencia de prensa. En fiscalía ya hablaron con la madre, el padre y una hermana (en Cámara Gesell) del chico que desapareció y fue hallado sin vida en un campo abandonado. No hay imputados en la causa.

Fuente: El Litoral

Desde el Ministerio Público de la Acusación brindaron una conferencia de prensa para aclarar algunas cuestiones ligadas a la investigación sobre la muerte de Diego Román, en Recreo hace 14 días.

En primer lugar, la fiscal Ana Laura Gioria aclaró que hasta el momento no hay personas imputadas y que están esperando los resultados que fueron recolectados de la escena del crimen. Además, contó que se convocó a un equipo especial de Gendarmería Nacional para realizar un “reexamen” de la evidencia. 

“Informamos que se convocó un equipo multidisciplinario que corresponde a la dirección de criminalística de Gendarmería Nacional para que evalúen todo el material que se registró en la autopsia (videos, fotografías, estudios radiológicos). Eventualmente se verá si, a pedido de ellos, es necesario otro tipo de intervención en este proceso. El equipo estará conformado por médicos forense, entomólogos, anátomos patólogos, odontólogos forenses, bioquímicos, radiólogos, especialistas en ADN, quienes harán un a un reexamen de la evidencia integral”, explicó la investigadora del MPA.

Al mismo tiempo, aclaró que “no hay por el momento personas imputadas por este hecho por lo que tampoco existe una orden de detención. No necesariamente el avance de la investigación implica detenciones. Hasta ahora la evidencia no nos ha llevado hasta este punto”. 

Los testigos

En otro tramo del contacto con la prensa, la fiscal señaló que ya se recolectaron los testimonios de familiares directos a Diego. “Se recibió a la madre de Diego, también (en otro momento) al padre, y al intendente de Recreo y representantes de la comunidad. Para informar los avances de la investigación. No podremos brindar la hipótesis más fuerte que manejamos porque atenta con el avance de la investigación”, aclaró. 

“Es muy probable que se le tome declaraciones a amigos y compañeros de Diego, lo más seguro con cámara Gesell”, agregó Gioria. 

Aclaraciones respecto a la información difundida

A su turno, el fiscal Jorge Nessier explicó que “solamente dos fiscales que están a cargo de la investigación, en un principio el Dr. Marchi y luego la Dra. Gioria, son los únicos autorizados para brindar información. No hay otra persona autorizada”. 

Al mismo tiempo, Gioria aclaró que es necesario hacer “mención algún tipo de versión que no son correctas”. “No está corroborado que el cuerpo del niño haya sido trasladado desde el lugar que murió hasta donde se lo encontró. La hipótesis no está descartada, pero no surge de lo recolectado”, dijo.

La línea de investigación 

Al ser consultada por los periodistas, la fiscal comentó que “se investiga el accionar policial, desde que se avisó que el niño faltaba de los lugares donde frecuentaba. Sobre todo, la preocupación de la familia en una supuesta demora en la búsqueda. También se investiga los supuestos abusos de los niños en el ámbito familiar”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel