RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 17.07.2019

CRISIS EN VENEZUELA

El gobierno y la oposición retoman las negociaciones en Barbados

El encuentro se da luego de acordar días atrás una mesa de trabajo permanente para resolver la crisis política del país.

Fuente: Telam

El Gobierno Nacional y la oposición venezolana retomarán hoy el diálogo en Barbados, luego de acordar días atrás una mesa de trabajo permanente para resolver la crisis política del país.

La informaciòn, difundida anoche por el centro del prensa del opositor presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fue confirmada hoy por el jefe del Estado, Nicolás Maduro, quien precisó que son seis los temas que se acordaron con el gobierno de Noruega que van a discutir ambas delegaciones.

El papa Francisco pidió este domingo al oficialismo y a la oposición que lleguen "lo antes posible" a un acuerdo para poner fin a la crisis de Venezuela "Una vez más, quisiera expresar mi cercanía al amado pueblo venezolano, particularmente extenuado por la prolongada crisis", manifestó el Pontífice desde la Plaza San Pedro.

Héctor Rodríguez, uno de los miembros de la delegación gubernamental en las negociaciones con la oposición, sostuvo que el interés del Estado es llegar a un gran consenso nacional de gobernabilidad y pidió "dejar la violencia y respetar la Constitución", según indicó el diario El Universal, de Caracas.

Rodríguez, quien gobierna el estado de Miranda, señaló que cualquier dificultad que tengan los venezolanos debe ser resuelta en el marco de la Constitución y la democracia.

"Condenamos cualquier convocatoria política que llame a alguna intervención militar o algún tipo de conflicto desde el punto de vista violento entre los venezolanos y mucho menos al bloqueo, eso también lo condenamos", indicó.

Además rechazó las sanciones económicas y "las propuestas políticas de intervención, de golpes de Estado", expresando que por el contrario las medidas agudizan la situación del país caribeño.
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho